Policía interviene a transeúntes para averiguar si sus celulares son robados

Policía interviene a transeúntes para averiguar si sus celulares son robados

 

Desde hace un par de semanas se ha visto al gobierno más involucrado que años anteriores en la lucha contra la delincuencia. No podemos decir que sus ideas son perfectas porque no lo son, pero se agradece el intento de generar un cambio y entre estas se encuentra la campaña “Celular robado, celular bloqueado”.

Carlos Basombrío, Ministro del Interior, le declaró la guerra a la delincuencia y al mercado de dispositivos móviles de segunda mano con esta campaña. ¿En qué consiste? Pues para evitar el robo de más celulares, ahora se implementará el reglamento de Registro Nacional de Móviles y también todo celular robado estaría recibiendo un mensaje pidiendo su devolución, de lo contrario el teléfono y el número colocado pasarán a ser inhabilitados luego de 48 horas, el portador será denunciado penalmente.

En el último mes hemos visto diversas campañas para golpear el mercado de segunda mano, desde intervenciones en Mesa Redonda «Las Malvinas», hasta en galerías en distintos puntos del país. Gracias a esto se lograron recuperar más de 2000 celulares e intervenir a más de tres mil personas que comercializaban estos equipos.

 

Los equipos serán devueltos desde esta semana.

 

Pues bien, el día de hoy el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú ha empezado a intervenir a transeúntes en Cercado de Lima. ¿Con qué fin? Revisar que sus equipos móviles no estén reportados como robados.

Para agilizar la situación, se preguntaban un par de cosas y se solicitaba el DNI de las personas para posteriormente desbloquear el equipo frente a un efectivo y escribir el código #06#, con esto se lograba identificar el IMEI de 15 dígitos y revisar que este no se encuentre en la lista de celulares bloqueados por robo.

No se pide acceso a fotos, contactos o mensajes. Tu manipulas el equipo, escribes los dígitos y si todo está en orden sigues tu camino.

Si el celular está reportado como robado, dicha persona será puesta a disposición de la comisaría más cercana. Actualmente la campaña ha empezado en Cercado de Lima.

Fuente: La República

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*