OSIPTEL afirma que el alquiler de decodificadores no es práctica adecuada

OSIPTEL afirma que el alquiler de decodificadores no es práctica adecuada

 

Ha pasado más de una semana desde que la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec) calificaba el alquiler de decodificadores de Movistar como ilegal, alegando que la empresa española solo estaba intentando «disfrazar un incremento en la tarifa», a lo que la firma de telecomunicaciones respondió de forma evasiva y comentando que es una práctica usual.

Pasaron un par de días y más de un esperaba la respuesta de Osiptel hasta que hace un par de días el ente regulador decidió responder la afirmación de Aspec, calificando el alquiler de decodificadores como una práctica no adecuada.

Osiptel menciona que las empresas están obligadas a asegurar el «abastecimiento de todas las facilidades técnicas, incluyendo la entrega de los decodificadores». Así mismo se mencionó que ahora mismo se está trabajando en una nueva norma que precisará las condiciones de prestación del servicio de televisión por cable.

La respuesta que dio Movistar la semana pasada no es totalmente clara y es que más que un alquiler, termina convirtiéndose en una compra forzosa. Si eres cliente y sacas un servicio duo/trío (teléfono, cable e internet) tienes unaalquiler que termina convirtiéndose en compra forzosa así quieras finalizar el contrato, por lo que con un decodificador adicional o no, tendrás que pagar mensualmente por los dispositivos instalados que luego no te servirán de nada en caso quieras dejar los servicios de la operadora, convirtiéndose en el único proveedor capaz de hacerlos operativos.

Esperemos que la nueva norma de Osiptel corrija este error que está afectando a miles de personas.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*