Esta es la respuesta de Movistar sobre el alquiler de decodificadores

Esta es la respuesta de Movistar sobre el alquiler de decodificadores

 

Días atrás estallaba la polémica sobre el alquiler de decodificadores por parte de Movistar, la cual era iniciada por Aspec (Asosiación Peruana de Consumidores y usuarios).

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, manifestó que el alquiler de estos dispositivos por parte de Movistar era una arbitrariedad. En base al artículo 25º de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, solo se pueden realizar modificaciones en sus sistemas y equipos por las necesidades propias del servicio o razón del progreso tecnológico y no deben tener un cobro a los abonados.

Cáceres mencionó que este cobro adicional al servicio no es justo ni legal, pues es un elemento adicional a la prestación del servicio y no aporta nada más que beneficios a la empresa de telecomunicaciones.

Pues bien, Movistar no tardó ni 24 horas en responder este reclamo y su respuesta es posible que no agrade a más de uno.

 

“Tras la digitalización del servicio de TV Paga, nuestros clientes recibieron decodificadores sin costo alguno conforme a su contrato”, se lee en el texto. “En caso de equipos adicionales a lo establecido en el contrato, el cliente tiene la opción de alquilar”, se añade.

 

La información es correcta, se cobra un adicional si requieres más de un decodificador. Eso sí, la respuesta de Movistar no es exactamente cierta. Si eres cliente y sacas un servicio trío (teléfono, cable e internet) tienes una alquiler que termina convirtiéndose en compra forzosa así quieras finalizar el contrato, por lo que con un decodificador adicional o no, tendrás que pagar mensualmente por los dispositivos instalados que luego no te servirán de nada en caso quieras dejar los servicios de la operadora, convirtiéndose en el único proveedor capaz de hacerlos operativos.

De momento Osiptel aún no se pronuncia sobre esto, otros operadores también cobran alquiler por decodificadores extras pero no te obligan a la compra de dispositivos bajo contrato (esto es lo que sí debe cambiar).

Fuente: La República

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*