OSIPTEL multa a Telefónica por ventas atadas de Internet y telefonía

OSIPTEL multa a Telefónica por ventas atadas de Internet y telefonía


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Desde hace un par de años hemos visto como OSIPTEL ha puesto mano dura a los operadores de telecomunicaciones locales que no cumplan las normas y leyes establecidas, por lo que lo que ha pasado el día de hoy no nos sorprende.

A través de un comunicado en su web, Osiptel multa a Telefónica del Perú por incumplir con las disposiciones que prohíben las ventas de Internet ADSL condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.

La multa impuesta por Osiptel a Telefónica del Perú tiene un valor de S/1,215.000 (300 UITs) y fue publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano, la cual fue realizada por el Tribunal de Solución de Controversias del ente regulador.

La decisión de Osiptel se debe a que las ofertas de Telefónica contaban con algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían a través de un contrato con el servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que el ente regulador ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio.

 

Evidencias

 

Asimismo, las fiscalizaciones realizadas por el OSIPTEL hallaron que esta empresa vendió paquetes “Dúos” internet ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de internet. El Tribunal de Solución de Controversias consideró que dichas conductas incentivaron de forma artificial y anticompetitiva, la contratación del servicio de acceso a internet vinculado al de telefonía fija.

Además, el ente regulador constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, ya que negaban la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*