Ranking de todos los iPhone, del peor al mejor

Ranking de todos los iPhone, del peor al mejor


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Han pasado 10 años desde la presentación del primer iPhone, 10 años en los que hemos visto presentarse la importante cantidad de 14 modelos del teléfono de Apple.

Con tanto teléfono, uno se llega a preguntar eventualmente ¿Cuál fue el mejor en su momento? Y justo eso es lo que venimos a responder hoy a través de una lista en la que ponemos a todos los móviles de Apple hasta el momento, ordenados del peor al mejor, contextualizándolos en el punto del tiempo en el que fueron presentados, porque sino no tendría mucho sentido.

Sin mucho más que decir, los dejamos con el ranking.

 

iPhone 5c (2013)

7_iphone_5c_2013-0

Cuando empezaron a correr los rumores sobre un iPhone más barato de lo habitual, todos nos entusiasmamos. Lamentablemente cuando vimos el resultado, no pudimos hacer más que decepcionarnos.

Y es que en lugar de bajarle $100 al iPhone 5 (como era lo habitual), Apple decidió descontinuarlo y presentarnos en su lugar el iPhone 5c, un móvil similar en especificaciones a este, pero con un diseño plástico que no terminó por gustar a casi nadie, en especial a los $549 que costaba en su versión de 16 GB.

Sin duda el más olvidable de los teléfonos presentados por Apple, al punto que la compañía nunca quiso hablar de cuántos modelos llegó a vender en la corta vida del equipo.

 

iPhone 4s (2011)

5_iphone_4s_2011-0

No es que el iPhone 4s haya sido un mal terminal, pero los agregados con respecto al iPhone 4 no fueron lo suficientemente apreciables como para decir que fue un equipo que marcó tendencia.

Probablemente su más grande aporte al mercado fue la inclusión de Siri como asistente de voz, aunque para ese momento en una versión bastante limitada. Y no solo hablamos de funcionalidad, sino también en cuanto a disponibilidad regional.

 

iPhone 5 (2012)

6_iphone_5_2012-0

Tocaba renovación de diseño y Apple presentó el iPhone 5, un teléfono que debemos admitir era hermoso para la época (y que incluso ahora sigue siéndolo), pero que ya empezaba a mostrarse muy «pequeño» frente a la competencia Androide. Y no, no solo hablamos del tamaño.

A pesar de esto estuvimos ante un teléfono rápido, con excelente cámara y pantalla y que cuando menos permitió que Apple mantuviera a su público todavía cautivo frente a la agresiva competencia del resto de fabricantes.

 

iPhone SE (2016)

11_iphone_se_2016-0

Apple volvió a tener la idea de hacer un iPhone más barato, pero esta vez quiso hacerla bien. Así nació el iPhone SE, un teléfono con el corazón del iPhone 6s, en el cuerpo de un iPhone 5s.

La idea no era mala, pero quizás hubieron algunos problemas en su aplicación que hicieron que el SE no tuviera tanto éxito como en un inicio se le pronosticó. Quizás el mayor inconveniente era su enorme parecido con el 5s, por lo cual muchas personas prefirieron mantenerse con el suyo.

 

iPhone 6 (2014)

9_iphone_6_6_plus_2014-0

El 2015 marcó el momento en el que Apple dejó de ser el líder y pasó a ser un seguidor. Este año fue en el que Apple terminó por ceder ante el mercado y aumentó sus diagonales de las 4 pulgadas del iPhone 5s a 4.7 pulgadas en el iPhone 6 y 5.5 pulgadas en el iPhone 6 Plus.

No tenemos ni que decirlo, pero fue un éxito de ventas.

Aún así, el sentimiento que nos dejó el terminal quizás no fue el mejor.

 

iPhone 6s (2015)

10_iphone_6s_6s_plus_2015-0

Generalmente entre la versión base y la versión S vemos solo algunos cambios menores, pero del iPhone 6 y al iPhone 6s estos cambios «menores» en verdad lo fueron todo.

El iPhone 6s era más sólido (adiós bendgate), mucho más veloz, tenía mejor cámara trasera y delantera, un lector de huellas alucinantemente rápido y la inclusión por primera vez del 3d touch, una característica que para su momento quizás no llamó la atención, pero que poco a poco va ganando en funcionalidad dentro de iOS.

Además de todo agregó uno de los colores más interesantes de su catálogo actual: el Rose Gold.

 

iPhone 3GS (2009)

3_iphone_3gs_2009-0

El iPhone 3GS fue una actualización «menor» del iPhone 3G, pero debemos decir que fue muy bien recibido por el público que se abalanzó sobre él apenas tuvo la oportunidad. Mucho tiene que ver también el que haya sido uno de los primeros iPhone en estar disponible en mayor cantidad de países desde un inicio.

Muchos hasta ahora lo recuerdan con cariño.

 

iPhone 7 (2016)

12_iphone_7_7_plus_2016-0

El más actual de los terminales de Apple, llegó envuelto en la polémica por no ser un cambio de diseño tan marcado y por no incluir jack de audio. A pesar de estos es imposible negar que tiene muchos detalles para estar considerado en el Top 5 de los teléfonos de Apple de todos los tiempos.

En esta ocasión sí vamos a destacar a la versión Plus sobre la versión normal, no solo porque en esta ocasión tiene 1 GB más de RAM, sino porque incluye un mecanismo de cámara que inicialmente parecía un gimmick más, pero que se ha demostrado sirve y bastante bien. Y no solo hablamos de hacer zoom, siendo su característica más usada (y apreciada) el de su modo retrato, el cual logra un efecto bokeh bastante bonito.

También tenemos que es el primer iPhone resistente al agua y que hicieron algo bastante importante con el botón home haciéndolo capacitivo y no mecánico, aunque ya veremos si se mantiene para el iPhone 8.

 

iPhone 5s (2013)

8_iphone_5s_2013-0

El iPhone 5s presentó algunas mejoras en cámara, velocidad y autonomía, pero la principal razón por la que está en este ranking es por haber implementado por primera vez el touch ID, tecnología de reconocimiento de huella que cambió el mercado de telefonía móvil, al punto que ahora mismo no solo la gama alta incluye reconocimiento dactilar, sino que la mayoría de la gama media y algunos gama de entrada también lo hacen.

Además de todo, ha envejecido tan bien que al día de hoy es la mejor opción como «iPhone de entrada», por lo que no es raro ver a mucha gente orgullosa aún usándolo.

 

iPhone (2007)

iPhone

Obviamente en los primeros lugares no podía dejar de estar el iPhone original, el cual cambió todo lo que era común para el mercado de smartphones de ese entonces y moldeó lo que sería el mercado de smartphones actual.

Por supuesto, al ser el primer teléfono de Apple estuvo lleno de problemas tanto a nivel del terminal como de distribución, lo cual no llegó a opacar su influencia en lo que vino, pero que hace que tengamos a otros dos delante.

 

iPhone 3G (2008)

2_iphone_3g_2008-0

Como dijimos, el iPhone original, por ser el primero, tuvo una serie de problemas y limitaciones que en su momento ensombrecieron un poco su lanzamiento. Problemas que, un año después, fueron solucionados con la aparición del iPhone 3G.

Ahora que si bien podríamos decir que el ser compatible con conectividad 3G fue la característica más aplaudida en ese momento, con el tiempo hay otra que tomó mucho más relevancia y que es importantísima incluso al día de hoy. Hablamos de la inclusión de la App Store.

 

iPhone 4 (2010)

4_iphone_4_2010-0

El iPhone ya tenía tres versiones cuando Apple presentó el iPhone 4, un teléfono que no solo venía con un cambio de diseño increíble, cambiando el plástico por metal y vidrio, sino que mejoraba todos los aspectos del 3GS al punto que casi nadie creía lo que tenía en frente.

Probablemente su más grande contribución al mundo de Apple fue la pantalla retina, una pantalla que si bien luego se vio superada por sus rivales en materia de resolución, confirmó algo que ahora cualquiera sabe con absoluta claridad. Las pantallas son el elemento más importante en un smartphone.

Como hecho anecdótico, el iPhone 4 fue el último iPhone que presentó Steve Jobs antes de retirarse del cargo de CEO por su avanzado cáncer, lo cual le suma algo más de misticismo y relevancia histórica al terminal.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*