OSIPTEL anuncia reducción en tarifas de telefonía fija y larga distancia


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir del lunes 1 de setiembre se efectuará una reducción de 0.99% en las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú.

Las reducciones se aplicarán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

Reducen tarifas de telefonía fija

Reducen tarifas de telefonía fija

También se ha considerado reducir las rentas mensuales de los planes tarifarios de las líneas Clásicas Empresariales, las de Plan Control 1490 y las del Plan Libre 60, las mismas que registran reducciones entre 3.4% y 7.9%.

Asimismo se registrarán reducciones en la tarifa por minuto en horario normal del servicio local de las líneas Clásicas y Plan Libre 60 (de 19% y 18.6%, respectivamente), beneficiando a más de 105,000 líneas.

En cuanto a las tarifas para las llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), se han dado reducciones para las llamadas a 10 destinos internacionales en horario normal. Estos destinos son Argentina, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Alemania, Europa y China, entre otros países.

En Larga Distancia Nacional (LDN), los ajustes aplicarán sobre las llamadas en horario normal (discado directo), y la renta mensual del Plan Familia Perú.

Según Ospitel, esta medida generará un ahorro anual de S/. 5,2 millones (sin IGV): S/. 4.2 millones al año por rentas mensuales y llamadas locales, y S/.1 millón por llamadas de larga distancia.

Este ajuste tarifario es la quinta rebaja trimestral que se hará usando el Factor de Productividad, que fue fijado en 6.10% anual a inicios de agosto del 2013, el mismo que se aplicará hasta agosto del 2016.

Fuente: Gestión

Dejar una respuesta

comment-avatar

*