«Yo en la web»: La herramienta de Google que avisa si alguien busca nuestro nombre en Internet


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

34388_1-Google-YoEnLaWeb

¿Queremos saber si alguien busca nuestro nombre en Google para conocer información? Pues ahora puede ser controlado o mitigado gracias a la función «Yo en la red» lanzada por Google.

Google ha añadido a sus funciones de seguridad (dentro del apartado de «Mantenerme al día con Alertas de Google») la opción por medio de la cual los usuarios recibirán, si así lo desean, información vía correo electrónico cuando se introduzcan sus datos personales en los resultados de cualquier búsqueda.

 

¿Cómo se configura?

yo en la web

Sólo hay que acceder a la sección «Cuentas e importación» de Gmail, «Otra configuración de la cuenta de Google», «Herramientas de datos» y «Ver opciones«. Allí se podrá configurar lo que se desea que Google informe. Ojo, que a veces en lugar de decir «Yo en la web» dice «Tu presencia en la web», es lo mismo. Y si tienen muchos problemas simplemente entren a través de este enlace.

El sistema preguntará si se desea comenzar a configurar las alertas, para hacerlo se deberá presionar el botón «Crear Alertas». Luego, al presionar «Administrar Alertas de Google», se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione con uno y sobre lo cual se desea recibir alertas.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*