Operadoras estarán obligadas a usar medidor de velocidad homologado por OSIPTEL

Operadoras estarán obligadas a usar medidor de velocidad homologado por OSIPTEL


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Cerrando ya el 2016, es hora de afrontar la nueva realidad de las telecomunicaciones móviles en el país. A la gente le importan cada vez los parámetros relacionados con su conexión a internet que aquellos relacionados a las llamadas telefónicas.

Esto ha generado que organismos como OSIPTEL estén mucho más al tanto de que se brinde un buen servicio en este rubro, por lo que frecuentemente están lanzando medidas para garantizar un mínimo estándar de calidad de parte de la totalidad de operadoras trabajando en nuestro mercado.

¿Cuál es la última iniciativa en este sentido? Pues el garantizar que las mediciones de velocidad de conexión estén estandarizadas, para lo cual se usarán herramientas que estén homologadas por OSIPTEL.

 

internet

Tanto para internet móvil como para internet fijo


 

Esto significa que desde enero del 2017 cada operadora que brinde el servicio de conexión a internet deberá tener una herramienta de medición alojada en su página web, la cual deberá usar una metodología estándar que será validad por OSIPTEL.

El mismo requerimiento va para operadores de internet móvil como para aquellos que brindan el servicio de internet fijo.

Con esto se busca evitar que se usen diferentes mecanismos disponibles cuyas mediciones no son del todo exactas, algo que en el pasado ha causado algunos problemas al dar resultados que no reflejaban del todo la realidad de la velocidad de conexión de una u otra operadora.

Una buena iniciativa por parte de OSIPTEL, como para estar seguros de que lo que nos dice un medidor de velocidad es exactamente lo que tenemos y no algo modificado para hacernos creer que nuestro servicio es mejor de lo que realmente es.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*