Apple acusa a Nokia de troll de patentes y los contrademanda

Apple acusa a Nokia de troll de patentes y los contrademanda


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Días atrás les comentábamos como Nokia se adelantaba a Apple y los demandaba por usar sus 32 patentes sin su permiso, lo irónico del asunto es que Apple los pensaba demandar primero pero finalmente los finlandeses se le adelantaron.

Pues bien, Apple tardó un par de horas para contrademandar a Nokia por la misma cantidad de patentes y acusar directamente a los finlandeses como troll de patentes. Lo irónico del asunto es que la empresa liderada por Tim Cook empezó este término.

Apple se basa en que estas 32 patentes fueron otorgadas por Nokia en el 2011 luego de un acuerdo con ellos, donde los finlandeses habían ganado una enorme cantidad de dinero por ellos y que habrían roto luego de entregárselo a otras empresas, como HMD (ahora dueño de Nokia Mobile) .

La empresa liderada por Tim Cook también afirmó que Nokia solo se está aprovechando de exitosa situación actual de Apple, con la que busca salir nuevamente en medios y aprovechar la «bulla» para promocionar sus próximos lanzamientos, los cuales conoceremos durante el MWC 2017.

¿Quién tendrá la razón? Aún no lo sabemos, pero seguro lo conocemos los primeros días de Enero. Lo que sí está claro es que Apple está muy segura de su posición y Nokia también.

Fuente: Fosspatents

Dejar una respuesta

comment-avatar

*