OneCompute convertirá tu Moto Z en una PC

OneCompute convertirá tu Moto Z en una PC

 

El jueves pasado, durante el Tech World, Lenovo presentaba el Moto Z y Moto Z Force. Estos nuevos terminales serán los dispositivos más importantes de la firma china, así como de Moto, durante todo este 2016 y no solo son potentes y muy delgados, también permiten acoplar módulos en la parte de atrás que Lenovo ha llamado Moto Mods.

Pues bien, si durante la presentación del Moto Z solo se presentaron oficialmente 3 módulos, Lenovo prometió más en camino y todo apunta que cumplirá su promesa.

Durante el Tech World se mostró a ciertos medios el OneCompute, un prototipo de Moto Mod que llevará al Moto Z y al Moto Z Force a un nivel muy similar al de los smartphones de gama alta con Windows 10, equipos que cuentan con Continuum y que básicamente permiten proyector el teléfono a un monitor, usando el primero como una «PC» para poder trabajar y navegar de forma sencilla.

Si bien no se profundizó mucho en el tema, se cree que el OneCompute ofrecería algo similar, aunque no al nivel de Microsoft. La firma asiática ha confirmad que ya ha repartido una serie de kit a un gran número de desarrolladores para que se animen a fabricar un Moto Mod así, aunque el diseño presentado ya parece una versión final.

Este dock de OneCompute cuenta con tres puertos USB 2.0, una salida HDMI y un conector de energía, además habría una base donde se conectaría el Moto Z de forma inalámbrica.

 


 

Al conectar el equipo de Motorola al dock, se mostraría en un monitor un escritorio bastante parecido al que vemos en las tablets con Android, reemplazando únicamente los botones de Android a la esquina inferior derecha de la pantalla y no al centro donde siempre se han ubicado.

Según PC World, durante la presentación se ha mostrado como las apps funcionaban sin inconvenientes en ventanas que se podían desplazar por el escritorio.

 

 

Lenovo no ha dicho nada sobre los cambios que ha hecho en Android y el Moto Z para que funcione de esta forma en OneCompute, aunque aseguran que los cambios han sido mínimos pero las pruebas indican que habría un mayor trabajo de la firma asiática.

De momento el dock no está confirmado, pero su éxito dependerá del precio al que se venda. Recordemos que a pesar que los dispositivos de gama alta con Windows 10 cuentan con Continuum, esto no es sinónimo de éxito comercial.

 

Fuente: PC World

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*