¿Qué es lo que significa la «i» en los dispositivo de Apple?

¿Qué es lo que significa la «i» en los dispositivo de Apple?

 

Mientras que la mayoría de fabricantes usa nombres inmensos y códigos sin sentido para sus dispositivos electrónicos, Apple es una de las pocas empresas que apuesta por un nombre común y simple para identificar sus productos.

Casi todos sus productos se resumen en una palabra o máximo en dos y es algo que le costó a Apple un buen tiempo, a pesar que muchos piensen que ponerle esos nombres era lo más sencillo del mundo.

Y si bien pensamos que todo se le ocurrió a Steve Jobs, pues estamos totalmente equivocados. Ken Segall, el exdirector creativo de Apple, fue el artífice de que los productos de la manzana tengan nombres tan resumidos y es el creador de la «i» antes de cada producto de la empresa.

Segall tuvo una charla con el diario El País, gracias a esto por fin nos enteramos el verdadero significado de la «i» en los productos de Apple y el significado no era como lo esperábamos.

ken-segall

Ken Segall es el responsable de la «i» en los productos de Apple Créditos: El País

 

Entonces, ¿cuál es el significado de la «i» en los productos de Apple? Segall responde.

 

La verdad es que es una cosa muy estúpida por la que ser recordado, porque fue una decisión bastante simple: la ‘i’ significaba Internet. Decidimos incluirla en el primer Mac, que se llamó iMac, porque era el primer aparato con el que era fácil conectarse a Internet: solo había que conectarlo a tu línea de teléfono. ¡Entonces eso era algo increíble! Después, empezamos a ponerla en el resto de productos: el portátil iBook, el software de iPhotos o iMovie… Con los meses y los años se convirtió en una esencia de Apple. La parte triste de la historia es que está empezando a desaparecer: productos nuevos como Apple Music o Apple Watch ya no siguen las viejas reglas.

 

Sí, parece un significado muy tonto e incluso a Steve Jobs no le gustaba. Segall comenta que le costó varios intentos hasta que finalmente el Cofundador de Apple aceptó.

 

No, a él no le gustaba ninguno. Odiaba todos los nombres que le proponíamos. Yo seguía insistiendo con iMac semana tras semana. Hasta que un día vi cómo Steve, sin avisar, había puesto el nombre en uno de los ordenadores y lo estaba mirando. Eso fue lo que le convenció: lo simple y elegante que quedaba el nombre con solo cuatro caracteres. Esta situación dice mucho de cómo era: siempre estaba encima de cada pequeño detalle y apostando por el diseño.

 

Finalmente, a Segall se le preguntó si cree que la empresa seguirá desarrollando productos con la «i» antes de su nombre, él piensa que no será así y que es bastante probable que Apple lo abandone y el primero en hacerlo sería su producto estrella, el iPhone.

Fuente: El País

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*