Samsung explica porque las baterías del Galaxy Note 7 explotan

Samsung explica porque las baterías del Galaxy Note 7 explotan

 

Al día de hoy ya todos saben que Samsung ha pedido la devolución de todos los Galaxy Note 7 hasta la fecha para evitar que estos exploten o se incendien mientras se cargan, pero hasta la fecha no ha habido una respuesta oficial de porque está pasando todo esto y finalmente Samsung ha salido a declarar.

La semana pasada ya teníamos una pista de qué elemento era el principal responsable de esta ‘tragedia’ y eran las baterías fabricadas por Samsung SDI. Entonces, ¿Esto significa que todos los equipos tenían este problema? No.

A través de una comunicado oficial, Samsung confirma que se trata de un error de fabricación en la celda de las baterías de los Galaxy Note 7.

 

«El sobrecalentamiento de la celda de la batería ocurre cuando el ánodo y el cátodo entran en contacto, lo cual es un error muy extraño en el proceso de fabricación.»

 

Al día de hoy ya debes saber que cualquier batería de Li-ion corre el peligro de explotar, esto debido a los distintos químicos inflamables de su interior.

Cuando una batería defectuosa empieza a cargarse se sobrecalienta, las celdas más débiles se rompen y empieza una reacción en cadena que termina rompiendo el resto de celdas. A esto se le llama fuga térmica y es el principal detonante por la que las baterías explotan.

 

galaxy-note-7

El Galaxy Note 7 es uno de los mejores smartphones hasta la fecha que tiene la desgracia de sufrir un grave problema

Y si bien Samsung confirmaba que hasta la semana pasada eran solo 35 casos en todo el mundo, esto podría haber cambiado drásticamente. En los últimos días han aparecido decenas de casos donde usuarios mostraban imágenes donde se les incendiaba el auto o una habitación en un lujoso hotel, por lo que ya dejó de ser un caso aislado.

Sea como sea, algunas baterías del Galaxy Note 7 han sufrido un extraño error en el proceso de fabricación que ha obligado a Samsung a reemplazar todas las unidades hasta la fecha.

Por ello, Samsung decidió reemplazar gratuitamente todos los Galaxy Note 7 vigentes y devolver a sus usuarios nuevas unidades en los próximos días.

Fuente: Phandroid

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*