iPhone 6 vs iPhone 6S

iPhone 6 vs iPhone 6S

 

El día de hoy, después de varias semanas de espera y una tonelada de filtraciones, fueron presentados los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, terminales que serían por lo que queda del año, y buena parte del 2016, los buques insignias de la compañía y por consiguiente el referente a cuanto teléfonos inteligentes.

Pero el presentado hoy ha sido un «S», un modelo que suele presentar ciertas mejoras en relación a la versión base (en este caso el iPhone 6), pero que en el fondo no presenta grandes cambios, o al menos así suele ser. Hacemos la salvedad porque este año los iPhone 6S traen como principal novedad el nuevo 3D Touch, del cual se ha hablado por largo tiempo gracias a las filtraciones que lo confirmaban desde hace semanas, y que podría convertirse en uno de los más grandes cambios que podríamos ver en un terminal de Apple. Y por supuesto, no es lo único que ha cambiado entre el terminal del año pasado y el de este año.

Es por eso que, tratando de responder la pregunta que nos vienen haciendo a través de todas nuestras redes de «¿Me recomiendan comprarme el iPhone 6S?», hemos decidido darte un par de razones por las que sí podrías pensar en cambiar tu iPhone 6 por un iPhone 6S, y un par más para quedarte con tu modelo antiguo y olvidar de plano comprar un nuevo teléfono hasta el próximo año.

Y para hacer esto más fácil, vamos a enlistar los principales cambios, que vendrían a ser el largamente rumoreado 3D Touch, el nuevo procesador, la nueva cámara, y atacarlos uno por uno para ver si tan sonados cambios merecen la pena de ser tomados en cuenta, en especial cuando la diferencia entre el modelo del año pasado y el actual será aproximadamente de 100 dólares, lo cual no es nada despreciable, incluso más ahora que el dólar está por las nubes.

 
 

3D Touch

Captura de pantalla (605)

Vamos a hacerlo breve. Si me comprara un iPhone 6S sería por esto. Sí, no me importa si el procesador es más rápido o si la cámara graba en 4K (bueno, sí me importa, pero no tanto), la demostración del principio me ha dejado flipando y las posibilidades que puede tener este nuevo gesto me parecen infinitas.

Quizás exagere un poco, pero lo del 3D Touch se ve fenomenal y me gustaría probarlo largamente para ver si en verdad vale la pena irse por el modelo de este año. Yo creo que sí, pero no sería la primera vez que una característica termina no siendo lo que uno espera.

 

12 megapíxeles y más

Captura de pantalla (641)

La cámara del iPhone siempre está entre las mejores del mercado, de eso no hay duda, pero siempre ha habido un punto a donde siempre han atacado sus detractores, el pixelaje. Sí, se sacan muy buenas fotos en 8 megapíxeles, pero al darle zoom a una foto va a perder en detalle en relación a una foto sacada por un Galaxy S6 o un G4, por lo que Apple ha decidido (o se ha visto obligada) a subir la cámara a 12 megapíxeles. Y no solo eso, sino que ahora graba en 4K.

Los cambios obedecen mucho también al cambio del paradigma. Ahora las redes sociales admiten fotografías en mayor resolución y las plataformas de video admiten formatos más pesados, por lo que el cambio era inminente.

¿Debo cambiar mi teléfono por la nueva cámara? Si te compraste el iPhone solo por la cámara, sí. Ahora, si lo tuyo es «casual» y te va bien con la cámara de tu iPhone 6, yo me quedaría con mi terminal todavía por un tiempo más. Después de todo ¿Quién sube videos 4K grabados con su Xperia Z3 o su Galaxy S6 al Instagram?

Ah sí, lo de las live photos. Solo diré que ya hemos visto esto en tantos (taaaaaaantos) otros teléfonos, así que meh.

 

Procesador más potente

Captura de pantalla (627)

Si eres un usuario promedio, no, no cambies tu iPhone 6. No vas a notar la diferencia en nada y seguramente te terminarás preguntando qué tan rápido es 1.8x y por qué no se ve la diferencia.

Ahora, si usas tu iPhone casi como una computadora personal, manejando varias aplicaciones al mismo tiempo, jugando los juegos más exigentes en cuanto a gráficas  o simplemente quieres lo top de lo top, pues sí, obviamente vas a querer el nuevo iPhone con el nuevo chip.

En resumen es un cambio que sienta bien, pero yo no cambiaría mi teléfono solo por eso.

 

Otros

Captura de pantalla (580)

¿Hay más diferencias que destacar? Solo una: Rose Gold.

Por años un gran sector el público femenino ha pedido un iPhone rosado, así que finalmente Apple se los ha dado. Nada que decir aquí, si quieres un iPhone rosado y tienes el dinero, pues go for it, girl!

 

¿Y entonces?

Al final, como siempre digo, es decisión de cada uno. Si quieres ir por uno no dejes que nadie te diga que eres un iZombie o que estás gastando tu dinero en vano. Ve por él y ya. Sé feliz.

Claro, yo sería de la idea de que si tienes el 6 no hay ningún apuro, yo mismo no cambiaría mi teléfono de estar en ese caso, pero si tienes un modelo anterior tipo 5S o un Android del 2013 y quieres probar el sistema de la manzana, pues sí, muy probablemente sientas la diferencia y no te arrepientas de dar el salto.

Además, tienes todavía un par de semanas para decidir hasta que los nuevos teléfonos estén disponibles, así que tómatelo con calma.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*