iPad Pro derrota a la Surface en el último trimestre del 2015

iPad Pro derrota a la Surface en el último trimestre del 2015

 

A mediados del 2015, en medio de gran fanfarria, Apple presentó al público el iPad Pro, una tablet que se diferenciaba considerablemente de su línea Air por incluir una pantalla de 12 pulgadas, un teclado funda y un stylus. Sí, desde el primer minuto lo único que se comentaba en redes es cómo Apple había hecho su propia «Surface».

Hoy, más de medio año después de su anuncio y a varios meses de su puesta en venta, no imaginarán la sopresa que nos llevamos al enterarnos que «la copia» superó al original, siendo que, a pesar del éxito de la Surface en el 2015, el iPad Pro terminó vendiendo más unidades en el último trimestre del año pasado.

Captura de pantalla (682)

La información llega desde IDC, quienes afirman, basándose en estimados, que Apple habría vendido alrededor de 2 millones de unidades de iPads Pro, mientras que Microsoft habría vendido solamente 1.6 millones de sus tablets Surface. Y sí, hablamos de una combinación entre el modelo básico y el modelo Pro, quien ha tenido una mucha mejor aceptación por parte del público.

«Una de las grandes razones por las que las convertibles (en inglés se usa el término detachable) están creciendo tan rápidamente es porque los usuarios finales los ven como reemplazos de las computadoras de escritorio» dice Jean Philippe Bouchard, Research Director, Tablets at IDC, quien asimismo afirma que la supremacia del iPad Pro por sobre la Surface indicaría que «el precio no es la característica más importante al momento de comprar una convertible».

En serio que nos ha sorprendido la noticia, en especial por la buena aceptación de las últimas versiones de la Surface, pero bueno, Apple es Apple.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*