¿Vale la pena todavía el Galaxy S6?

¿Vale la pena todavía el Galaxy S6?

 

Samsung no la ha tenido fácil en los últimos años. Y es que si bien la fama y prestigio de su línea Galaxy le ha servido para continuar siendo el líder del mercado, su ventaja por sobre el resto de actores es cada vez menor, lo cual hizo necesario que los coreanos cambiaran por completo el enfoque de sus dispositivos.

Así Samsung presenta el Galaxy S6, un móvil que no solo sorprendió por su renovado look, con un acabado mucho más premium, sino que tuvo calificaciones más que sobresalientes en apartados como el rendimiento, el software o la cámara, lo cual le valieron por muchos meses ser considerado por muchos el mejor teléfono del mercado.

Pero claro, de eso ya ha pasado más de un año, por lo que ahora surge la obligada pregunta ¿Valdrá la pena todavía hacerse con uno? Eso es justamente lo que hoy vamos a tratar de contestar.

 

IMG_1697 (2)

 

Empezamos regresando al tema del diseño, del cual sinceramente no podemos decir nada malo, siendo el Galaxy uno de los teléfonos más bonitos que hayamos visto en los últimos años. En este sentido, no se siente ni pesado, ni grueso, ni con bordes excesivos, por lo que podemos decir que su diseño ha envejecido bastante bien.

Quizás el único detalle que podría mejorar para futuras entregas sería el detalle de la resistencia al agua, pero no es una caracterísica tan imprescindible como para ser un punto negativo.

 

IMG_1734 (2)

 

En cuanto a pantalla tenemos otro apartado donde el Galaxy S6 ha envejecido tremendamente bien. Y es que Samsung dejó completamente de lado los problemas iniciales con su tecnología AMOLED, brindándonos en sus últimos modelos de las mejores pantallas del mercado, algo que se destaca especialmente en el Galaxy S6 por el tema de la densidad de píxeles al ser esta de resolución QHD en tan solo 5.1 pulgadas de pantalla.

Donde quizás el Galaxy S6 no tenga el mismo atractivo que en un inicio es en el rendimiento, aunque no exactamente por su procesador. Y es que hay que decirlo, el Exynos 7420 es todavía uno de los mejores procesadores del mercado, pero con el tiempo se ha hecho más que evidente que el S6 tiene un serio problema de la administración de la RAM, algo que tiene que ver más con el software que con el hardware, pero que termina quitándole algo de lustre a la experiencia de uso.

 
IMG_1725 (2)
 

Por otro lado la ausencia de micro SD le ha jugado en contra, ya que la mayoría de terminales gama alta del año pasado. Y ni hablemos de la batería, la cual con 2,550 mAh no alcanza el final del día, algo que sí logran la mayoría de terminales de la 2da mitad del 2015.

Y no, todavía no tenemos Marshmallow (no oficialmente al menos).

 

IMG_1746 (2)

 

En cuanto a cámara, Samsung hizo tal trabajo con el Galaxy S6 que para el Galaxy Note 4 no necesito mover nada. En pocas palabras, tenemos una de las mejores cámaras de la actualidad, lo podemos decir con total seguridad. Quizás a la cámara delantera le falte un poco en ambientes oscuros, algo que deberían solucionar para el Galaxy S7.

 

Conclusiones

 

Lo bueno:

  • Diseño elegante.
  • Pantalla aún de las mejores.
  • Cámara aún de las mejores.

Lo malo:

  • Le falta una buena actualización de software para el tema de la RAM.
  • Autonomía deficiente.

 

El Galaxy S6 es un equipo con casi un año de antiguedad, pero que a la fecha todavía rinde bastante bien en los apartados donde destacaba inicialmente. Lo malo es que los problemas que tuvo desde un inicio se han enfatizado con el tiempo, por lo que si planeas hacerte con uno deberás tomarlos en cuenta.

Lo bueno es que el precio también ha bajado, pudiendo conseguirse el S6 a un precio de S/. 9 en Planes entre 189 y 199, lo cual a estas alturas no será una ganga, pero que lo hace mucho más atractivo para quien quiera un teléfono bonito, de buen rendimiento y con una cámara que rivaliza incluso ahora con la de los mejores.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*