La nueva Microsoft Surface Pro 4 es realmente potente y ligera

La nueva Microsoft Surface Pro 4 es realmente potente y ligera

 

Desde el 2012 Microsoft impuso el camino de lo que sería el futuro en la industria de portátiles y la jugada le ha ido excelente. La última Surface Pro 3 fue el último híbrido entre portátil y tablet que encontró el equilibrio y acogida de millones de personas y hoy llegó su sucesor, la Surface Pro 4.

Durante la presentación Microsoft nos dijo que el 95% de los compradores de una Surface están satisfechos con ella, una cifra por encima de cualquier producto de Apple y que muestra el gran trabajo de Microsoft.

Este nuevo modelo llega renovado en todo aspecto frente a su antecesor, contando con una nueva y mejorada pantalla, el último procesador del mercado y un lápiz con más funciones y nuevos colores. La versatilidad única de Windows 10 hace que la nueva Surface Pro se convierta en nuestra herramienta de trabajo para la oficina, universidad y casa, en esta última solo deberemos conectarlo a un monitor y usarlo como una desktop gracias a Continuum.

Vamos a conocer a fondo a la recién llegada.

 

CQpIY34UAAAhCxY

 

Una pantalla excepcional y nunca antes vista, es así como define Microsoft al nuevo panel de la Surface Pro 4. El nuevo híbrido de Microsoft posee una pantalla de 12,3 pulgadas y reduce los marcos para que el nuevo modelo sea casi idéntico en tamaño frente a su antecesor.

El nuevo modelo posee hasta 5 millones más de pixeles que su antecesor o un total de 60% más pixeles y una densidad de pantalla de 267 pixeles por pulgada, una barbaridad.

Microsoft está muy satisfecha de su nuevo modelo ya que incluye una nueva tecnología llamada PixelSense, 1.024 niveles de presión que hace al 3D Touch de Apple un mal chiste. Gorilla Glass es el encargado de proteger al nuevo retoño de Microsoft que también anunció que es la protección más delgada del mercado con apenas 0.4 mm.

CQpJAsfVAAAnbOg

La nueva pantalla de Microsoft será una gran amiga del nuevo lápiz/stylus de Microsoft, permitiendo poder dibujar y trabajar sin ningún inconveniente en ella, de hecho durante la conferencia se probó StaffPad y todo el escenario se quedó boquiabierto mientras se escribía música desde la Surface Pro 4.

 

CQpKS56UYAArwxt

 

El lápiz de Microsoft llega en distintos colores, además se acopla al lateral de la pantalla gracias a un sistema magnético.

En cuanto a hardware vemos una evolución de lo más llamativa. Microsoft no desaprovechó en compararlo frente al Macbook Air de Apple, dispositivo con el que compite, siendo el nuevo modelo de Microsoft ligeramente más delgado con un grosor de 8,4 mm y no dejó pasar la oportunidad de compararlos en aspectos técnicos.

 

surface-pro-4-vs-macbook-air

Microsoft lo resumía así: 50% más potente que la Macbook Air y es más barata y útil

 

La nueva Surface Pro 4 cuenta con los nuevos procesadores de Intel de sexta generación, Skylake, y con la posibilidad de llegar hasta los 16 GB de memoria interna y 1 TB en almacenamiento a cargo de discos SSD. Lo que convierte al nuevo modelo de Microsoft un 50% más potente frente a la Macbook Air y un 30% más que la Surface Pro 3, lamentablemente Microsoft no comentó a qué modelo se hacían comparación.

Por sii fuera poco cuenta con Windows Hello, software de reconocimiento facial que hemos visto en los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL que básicamente nos permitirá desbloquear el terminal luego de verificar nuestra identidad.

Para poder usarlo también como una PC de escritorio se venderá una docking station, que también será compatible con la Surface Pro 3, y que cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet y dos puertos DisplayPort con soporte para pantallas 4K.

CQpLqmUUYAADfDX

 

Un aspecto renovado es la nueva Type Cover que ahora cuenta con un touchpad hasta 40% más amplio y con esa sensación similar a las que vemos en las portátiles. Las teclas son ligeramente más separadas frente a versiones anteriores y cuenta con mayor gama de colores. ¿Lo mejor? Compatible con la Surface Pro 3.

Ahora llegamos al aspecto más esperado por todos: el precio. La Surface Pro 4 de Microsoft llegará al mercado el 26 de octubre y a un precio base de $899 dólares para el modelo básico. ¿Nada mal verdad?

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*