Huawei quiere que los smartphones plegables reemplacen a las laptops

Huawei quiere que los smartphones plegables reemplacen a las laptops

 

Durante el primer semestre del año escuchamos un rumor que sugería que Huawei iba a unirse a Samsung, LG y Lenovo para fabricar el primer smartphone plegable pero pasaron los meses y nunca hubo información sobre su trabajo interno, al menos hasta hoy.

A diferencia de Samsung, quien tiene todas las ventajas para hacer pantallas flexibles y plegables, Huawei se ha mantenido en reserva hasta que Richard Yu, director ejecutivo de la empresa china, ha concedido una entrevista al medio alemán Die Welt.

Mientras se le preguntaba sobre innovaciones en dispositivos móviles, Yu fue bastante directo.

 

“¿Por qué sigues usando un ordenador?. Probablemente porque la pantalla de tu teléfono es demasiado pequeña para ti. Cambiaremos eso. Es concebible que una pantalla pueda desplegarse”. 

 

El ejecutivo no se queda ahí, también menciona que en Huawei ya están trabajando en un teléfono que cumpla con este objetivo. Lo mejor de todo es que Yu afirma que conoceremos ese equipo en menos de un año.

 

“[El smartphone] está desempeñando un papel cada vez más importante en la vida de las persona. No hay dispositivo que sea más personal. Será la clave, ya sea en el trabajo, en la vida privada, en los pagos diarios o en el entretenimiento. Y con la Inteligencia Artificial se vuelve aún más inteligente”.

 

Era de esperarse que el ejecutivo mencione la inteligencia artificial, después de todo Huawei es uno de los principales impulsadores de esta, argumentando que esta vez irán más allá de renovar las cámaras e imágenes. ¿A dónde irá la IA? Pues ya nos dio una pista y es nada menos que mejorar la experiencia en Realidad Aumentada, así como la posibilidad de mejorar severamente las traducciones de idiomas en tiempo real.

Finalmente también habló sobre el 5G y sobre el papel que tendrá para la evolución de los smartphones como los conocemos.

 

“Vamos a ver más una evolución que una revolución en lo que se refiere a los dispositivos. El usuario definitivamente se divertirá más. Acabábamos de hablar de traducciones en tiempo real. Esto será posible porque las conversaciones pueden ser enviadas a la nube y de vuelta a la velocidad del rayo con tiempos de respuesta muy cortos”.

 

Esto quiere decir que luego de los Mate 20 y Mate 20 Pro a presentarse este 16 de octubre también tendremos un smartphone plegable en menos de un año, posiblemente a presentarse en el Mobile World Congress 2019 o, lo más probable, en un evento propio.

Fuente: PhoneArena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*