Así ha ido subiendo de precio el iPhone a través de los años

Así ha ido subiendo de precio el iPhone a través de los años

 

La broma de “tengo que vender mi riñón” cada vez que aparece un nuevo iPhone se repite año tras año, sin embargo, poco a poco, el chiste cada vez se hace menos gracioso y se va convirtiendo en algo cada vez más real, ya que si Apple sigue subiendo los precios de sus teléfonos eventualmente vamos a llegar a eso.

¿No nos creen que el iPhone ha subido de precio un barbaridad desde sus inicios? Pues denle un vistazo a su historia, ya que por más fans que podamos ser de la marca, no podemos negar que el incremento existe y es en verdad notable.

 

iPhone (el original)

El iPhone original fue lanzado en un contexto muy diferente al actual y por esa época era una joya que, para los pocos que pudieron conseguirlo, valía su peso en oro.

 

El iPhone original se podía conseguir desde $499

 

¿De cuánto estamos hablando? Pues de $499 para el modelo 8 GB y $599 para el modelo 16 GB. Y no, no parece mucho, al menos no hasta que tomamos en cuenta que estos equipos estaban atados a un contrato de 2 años con la operadora de turno (en ese entonces solamente AT&T).

 

iPhone 3G

El iPhone 3G no solo llegó con una serie de mejoras (como la conectividad 3G de su nombre), sino que redujo considerablemente los precios de sus dos modelos, haciendo del iPhone finalmente un producto mucho más masivo.

Ahora hablaríamos de $199 para el modelo 8 Gb y de $299 para el modelo de 16 GB, todavía con un contrato de dos años.

 

iPhone 3Gs

El iPhone 3Gs mantendría el precio de salida de su antecesor, el iPhone 3G, mientras que este último seguiría comercializándose, pero ahora a un precio de $99 para el modelo de 8 GB y de $199 para el modelo de 16 GB, en ambos casos aún con contratos de 2 años.

 

iPhone 4

Con el iPhone 4 finalmente Apple decidió permitir a los usuarios no amarrarse a un contrato para poder adquirir el terminal. Por supuesto, el precio subió considerablemente, con el modelo de 16 GB (el base) costando $649 y el modelo de 32 GB  $749.

El precio de la libertad que le llaman.

 

iPhone 5c

Tanto el iPhone 4s como el iPhone 5 conservaron los precios de lanzamiento del iPhone 4 ($649 para su versión base) y dejaron al terminal anterior costando $100 menos, pero con el iPhone 5s la figura cambió un poco.

 

El “polémico” iPhone 5c

 

Y es que si bien el iPhone 5s mantuvo el precio de salida del iPhone 5, este último se descontinuó y en su lugar se ofreció el iPhone 5c al precio que debió haber tenido el iPhone 5 de haber continuado vendiéndose, $549 para su versión de 16 GB.

 

iPhone 6 Plus

Con el iPhone 6 pasó algo divertido. Y es que si bien se mantuvo el precio de salida del iPhone 4 ($649) y el modelo anterior (iPhone 5s) se redujo $100 en su precio, también existió un nuevo modelo de mayores dimensiones llamado iPhone 6 Plus que llegó costando $100 para su versión base, es decir $749.

Por supuesto, si querías la versión de 128 Gb del Plus tenías que desembolsar $949 (más impuestos), convirtiéndose de lejos en el iPhone más caro que jamás se hubiera vendido.

 

iPhone SE

Si bien no hubieron cambios de precios con la salida del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, antes de presentar los iPhone 7, Apple presentó en un evento a parte el iPhone SE, un modelo con el diseño del iPhone 5s y algunas partes del iPhone 6s cuyo mayor atractivo fue el costar tan solo $399.

 

iPhone SE

iPhone SE

 

El iPhone SE es hasta ahora el iPhone con el menor precio de lanzamiento de la historia (obviamente no tomamos en cuenta los iPhone que solo se vendieron con contrato de 2 años).

 

iPhone 7 Plus

El iPhone 7 se lanzó al mismo precio de $649 de sus últimos predecesores, pero la versión Plus subió de $749 a $769. Esto motivado principalmente por la cámara adicional que incluía.

 

iPhone 8 y iPhone X

Después de mucho tiempo Apple subió los precios de salida de sus dos terminales. Así, el iPhone 8 pasó a costar $699 y el iPhone 8 Plus $799.

Adicionalmente, como cereza del pastel, la compañía también lanzó un iPhone premium bajo el nombre de iPhone X con un precio de salida de $999 para su versión de 64 GB y que podía llegar a costar $1,149 para su versión de 128 GB.

 

iPhone Xs y iPhone Xr

Y este año Apple nuevamente ha subido el precio de sus terminales. 

Primero, tomando al iPhone Xr como una suerte de sucesor del iPhone 8, veremos que se ha incrementado el precio en $50, pasando el modelo base de costar $699 a costar $749. 

 

iPhone

Precios de los nuevos iPhone

 

Y aunque en el caso del iPhone Xs no hay diferencias de precio en relación al iPhone X (salvo porque se agrega una nueva capacidad a un mayor precio), veremos que ahora existe un modelo más grande llamado iPhone Xs Max que en su versión base de 64 GB cuesta $1,099, pero que puede llegar a costar nada menos que $1,499 (más impuestos) para su versión de 512 GB. 

 

La mala noticia es que lo más probable es que en los años que vienen vaya a seguir subiendo de precio. Pero lo peor de todo es que… vamos a seguir comprándolos.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*