Huawei pierde otro aliado en Estados Unidos: Best Buy

Huawei pierde otro aliado en Estados Unidos: Best Buy

 

Parece que las pesadillas de Huawei en Estados Unidos no terminan y es que ahora otro de sus aliados ya no quiere vender más smartphones de la firma china.

A inicios de enero cuando el gigante asiático iba a empezar a vender sus smartphones de forma oficial en Estados Unidos sucedió lo impensado: el gobierno estadounidense le declaraba la guerra y argumentaba que su tecnología era puerta trasera para el gobierno chino.

Semanas después los jefes de los servicios de seguridad de EEUU se unían y anunciaban que no debían comprar smartphones de Huawei.

Esto hizo que sus dos aliados de telecomunicaciones en dicho país le dieran la espalda: AT&T y Verizon. Sin poder vender con operadores Huawei está condenado al fracaso en Estados Unidos, país que tiene el 90% de sus ventas comerciales de dispositivos móviles a través de contratos.

A Huawei le quedaba un solo camino y era la venta como smartphones libres, algo que ya venía haciendo desde el año pasado, teniendo varios aliados como Amazon, B&H, Newegg y Best Buy. Estos retails y e-commerce también venden a la submarca de Huawei, Honor.

 

Mate 10

Mate 10 Pro

 

Pues bien, ahora gracias a CNET nos enteramos que Best Buy también le dice adiós a Huawei, lo que podría traer que también los otros retails se sumen a esta medida. Desde el día de ayer ya no se venderán más dispositivos de la firma china.

Best Buy no menciona sus razones, posiblemente tienen que ver con el bloqueo del gobierno estadounidense por vulnerabilidad en la seguridad de sus ciudadanos, algo que a la fecha no se ha comprobado. Lo otro, también bastante probable, es las bajas ventas que ha tenido Huawei con ellos y sus equipos libres, sin olvidar que ambas empresas ya tuvieron problemas semanas atrás, en la que el fabricante chino colocaba reviews falsos de producto para favorecer las ventas del Mate 10 Pro.

Un portavoz de la tienda comercial mencionó a CNET que lo hacían por una variedad de razones, sin dar más detalles. Por otro lado tenemos a Huawei, quien comentó que «por política, no discutimos sobre los detalles con nuestros aliados comerciales».

Esto terminaría por sepultar las ventas del fabricante chino en el país del norte, a la fecha tiene menos del 1%, pero en el resto del mundo esto no parece afectarle, siendo el tercer fabricante de dispositivos móviles.

Fuente: CNET

Dejar una respuesta

comment-avatar

*