Qualcomm asegura que es muy pronto para smartphones con pantallas plegables

Qualcomm asegura que es muy pronto para smartphones con pantallas plegables

 

Estamos en plenos 2018 y aún no vemos un smartphone con pantalla plegable. Sí, para muchos es absurdo y se ponen a pensar qué beneficios nos pueden traer en nuestro día a día, pero la verdad es que sí son necesarios para demostrar una evolución en la industria móvil, algo que a la fecha no se ha visto desde hace varios años, existiendo solo mejoras más no nada destacable.

Samsung nos prometió en 2015 un smartphone con pantalla plegable, pero a pesar de sus esfuerzos aún no logran desarrollarlo satisfactoriamente. Lo último que sabemos es que tienen las esperanzas de que el próximo año se lance finalmente un smartphone con estas características, ya conocido como Galaxy X, el cual ya está en el horno hace más de año y medio.

Este equipo con pantalla plegable no habría sido presentado por problemas en la tecnología de las bisagras y por inconvenientes con la experiencia de uso, las cuales se mejorarían antes de finalizar el año. Aún así a Samsung ya le está pisando los talones LG, quien se ha sumado a fines de año pasado y que ya tiene patentes realizadas, no puede faltar Oppo y Huawei, aunque ambos fabricantes chinos no tienen la ventaja de los coreanos: ser fabricantes expertos en la creación de pantallas.

Pues bien, con esto al menos ya sabemos que algún fabricante se animará a presentar un smartphone con pantalla plegable durante el 2019, pero mientras muchos somos entusiastas, otros opinan todo lo contrario, como el caso de Qualcomm.

 

El Snapdragon 845 es la última creación de Qualcomm con la potencia de un procesador Core i5 básico


 

Salman Saeed, responsable de la tecnología de pantallas de Qualcomm, menciona que Samsung ni otro fabricante presentará un smartphone con pantalla plegable este 2018.

El especialista asegura que es muy posible que no veamos teléfonos con estas características por un buen tiempo, dando a entender que nos faltan unos 2 o 3 años para poder conocerlos y más para hacerse comerciales de forma masiva.

Saeed menciona que el mayor problema a la fecha para Samsung es mantener la durabilidad de la pantalla.
 

“Los fabricantes de smartphones no han conseguido exprimir la en los materiales para producir electrodos que puedan aguantar repetidamente ser doblados y plegados».

 

Si esto es correcto, se confirma lo dicho meses atrás por el analista de KGI, quien mencionó que los transistores de pantalla son la parte más complicada de mejorar en la actualidad, las cuales son las responsables de encender los píxeles individuales y que a la fecha no son lo suficientemente flexibles para poder ser doblados.

Él también mencionó que a la fecha ningún fabricante ha podido sacarle provecho total al Snapdragon 835, su procesador de mayor éxito a la fecha.

 

“Si te fijas en lo que ha conseguido Samsung con el Snapdragon 835 y DeX, te da cuenta lo que podemos lograr. Nuestro chipset es capaz de mover dos… tres… cuatro pantallas a la vez así que sí, tenemos potencia infrautilizada ahora. Tenemos la potencia de GPU, tenemos todo lo que hace falta para mover todos esos píxeles adicionales,”

 

Con esto descarta que sea una limitación del hardware de procesadores y GPU. Eso sí, Saeed se muestra optimista con esta tecnología, mencionando que ya están siendo desarrollados por los fabricantes de primer nivel, aunque no se animó a dar nombres.

Si nos basamos en algunas filtraciones, Samsung ya está con un desarrollo bastante avanzado, LG lo sigue ya con prototipos avanzados y también trabajando en conjunto con Apple. Luego estaría Lenovo, quien hace dos años se animó a presentar prototipos de un smartphone que se convertía en pulsera y una tablet plegable, pero que no ha vuelto a mostrar más detalles sobre esto, posiblemente abandonando el proyecto.

Huawei y Oppo están muy interesados, trabajando también en smartphones con pantalla plegable pero sin tener las ventajas de los fabricantes coreanos, por lo que dependen de la tecnología de estos para lograr sus dispositivos.

  afirma Saeeed.

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*