Fornite: el iPhone X y Xbox One X se enfrentan en rendimiento gráfico

Fornite: el iPhone X y Xbox One X se enfrentan en rendimiento gráfico

 

Las pruebas de rendimiento gráfico son bastante comunes en consolas y PC, sobretodo para comparar cual se desenvuelve mejor y así los usuarios puedan elegir los mejores componentes para una experiencia de calidad, solo que esta vez han querido ir más allá y han añadido un iPhone X.

Sí, ya sabemos que es raro y fuera de lo común, pero el éxito de Fornite, desarrollado por Epic Games, ha puesto al teléfono de Apple en una comparativa contra la Xbox One X para saber cual de estos dispositivos mueve mejor los gráficos.

Recordemos que Fornite ha salido desde este lunes por medio de invitación y el éxito en iOS ha sido tan grande que ya han acumulado más de 1.5 millones de dólares en el App Store, cuando hay apenas jugadores, demostrando que era un título muy esperado.

Epic Games mencionó la semana pasada que Fornite para dispositivos móviles iba a ser idéntico frente a las versiones de consola y PC, parece que no mentían, aunque tampoco esperamos gráficos idénticos pues las consolas poseen mejor rendimiento, después de todo están enfocadas en el apartado visual.

Pues bien, los chicos de Digital Foundry han hecho una comparativa entre el Xbox One X y el iPhone X, desde el inicio de Fornite hasta el final. Cabe resaltar que la consola de Microsoft es la más potente a la fecha, mientras que el teléfono de Apple es el dispositivo móvil con mejores gráficos a la fecha.

Los dejamos con el vídeo.

 

 

El medio manifiesta que los gráficos son casi idénticos al inicio del juego, desde el momento de carga hasta el lanzamiento en el paracaídas.

Donde el dispositivo de Apple está por debajo es en la iluminación y sombras, posiblemente para no abusar del rendimiento del GPU. Los efectos del cambio de clima no están animados como el caso de consolas y PC, sin contar que no se ve tan «realista» como estos últimos.

Si los vemos en fps, el iPhone X siempre se mantiene en 30 fps y en muy pocas ocasiones, posiblemente por ser una beta, baja unos 3-5 fps, pero luego los recupera. El Xbox One X se mantiene entre los 55 a 60 fps, siendo más fluido.

Eso sí, Fornite es uno de los juegos que más procesador y GPU requiere, por lo que 90 minutos de juego te consume un 75% de batería en el iPhone X, necesitando un cargador sí o sí.

Ya se sabía que el Xbox One X tendría mejor rendimiento gráfico que el iPhone X, lo que no se sabía es que este último iba a ir tan bien a pesar de ser dispositivos diferentes. No nos extrañaría que próximas versiones de dispositivos móviles alcancen el rendimiento de las consolas de última generación que se comercializan actualmente.

Fuente: EuroGamer

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*