Facebook te va a cobrar mensualmente si no quieres ver publicidad

Facebook te va a cobrar mensualmente si no quieres ver publicidad


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

La publicidad al día de hoy es tan intrusiva que la vemos en nuestro día a día en todo momento. Desde que nos subimos a nuestro transporte rumbo a nuestro trabajo o centro de estudio o desde que encendemos nuestro smartphone y entramos a una red social, siendo el caso más común Facebook.

Nuestro timeline está invadido de diferentes marcas, medios e influencers que publicitan sus servicios o productos diariamente, convirtiendo nuestra experiencia en un dolor de cabeza, pues vemos más información de ellos que de nuestros amigos.

Parece ser que las quejas en Facebook son tan grandes que en la empresa liderada por Mark Zuckerberg están pensando seriamente en lanzar una versión de pago, libre de publicidad, algo muy similar a Red, la versión de paga de YouTube sin publicidad y con varios novedades.

Según información de Bloomberg, la red social ya ha estado trabajando en una versión sin publicidad desde hace carios años pero en las últimas semanas ha vuelto a retomar el tema y está estudiando una forma de cobrar suscripción de pago que evitará ver toda la publicidad que vemos.

El gran obstáculo que se han encontrado es saber si esto servirá para atraer nuevos usuarios o restar a los que ya tienen, después de todo las diferencias entre versiones de paga y gratuitas siempre tiene en desventaja a los usuarios de este último.

 

Facebook sabe que está perdiendo usuarios por la enorme cantidad de publicidad que usan diariamente

 

Así mismo el estudio hecho dentro de Facebook indica que los usuarios no solo no estarían contentos con una versión de pago, sino que además los verían como una marca codiciosa.

Como era de esperarse, no todo son malas noticias. Luego del escándalo de Cambridge Analytica y Facebook, los usuarios de la red social estarían pensando seriamente en cuidar su información y esto concluiría en un pago mensual por una suscripción que anule la publicidad, la misma que vulneró la cuenta de más de 70 millones de personas.

De momento no hay nada confirmado, pero ya sabemos que Mark Zuckerberg tiene la puerta abierta a esta propuesta.

Fuente: Bloomberg
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*