Nueva vulnerabilidad en Facebook expone a más de 260 millones de usuarios

Nueva vulnerabilidad en Facebook expone a más de 260 millones de usuarios


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

No podíamos cerrar el año con una nueva crisis en Facebook y es que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha tenido un año terrible. Ha perdido total credibilidad en Estados Unidos y parte de Europa, fue multada con sumas considerables, cada vez pierde más usuarios y ha conseguido grandes fugas de información de sus usuarios.

Pues bien, nuevos datos reportados por Comparitech, sugieren que la información de más de 267 millones de cuentas fue expuestas por varios días.

Junto al portal especializado se une Bob Diachenko, investigador de seguridad, quien afirma que una enorme base de datos de usuarios de Facebook está colgada en internet desde el 4 de diciembre. En esta base se encuentran nombres, números de teléfonos y perfiles de usuarios dentro de la red social.

Aún se desconoce como los ciberdelincuentes pudieron conseguir toda esta información, pero la teoría es que lo hicieron a través de scraping. Este método simula la navegación de un humano por la web, en el caso de Facebook se habría hecho peinando de manera masiva perfiles a través de bots, los cuales reunirían información de cuentas originales y estas se transferirían a una base de datos.

 

Según Comparitech, el ataque provino desde Vietnamn.

 

También hay una posibilidad de que los datos obtenidos se hayan conseguido a través de la API de desarrolladores de Facebook, la cual hasta el año pasado permitía acceder a los números de teléfonos de los usuarios, por lo que se considera que esta vulnerabilidad tiene datos antiguos.

Facebook ya lleva unos días investigando esta brecha de seguridad, la cual afectaría principalmente a usuarios de Estados Unidos, y afirmando que toda la información filtrada fue retirada el día de ayer, 19 de diciembre.

La postura sobre esta vulnerabilidad es la misma que llevan realizando en los últimos meses, donde mencionan que todo acceso a información se habría dado antes de los cambios que se hicieron en los últimos años para proteger de mejor forma la información de las personas, el problema es que este speech ya se ha hecho anticuado pues varios gobiernos no lo han aceptado como excusa, sin contar que la filtración de datos sigue ocurriendo.

Más información: Comparitech
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*