Estas son los pilares con los que LG busca triunfar con el nuevo G4

g4_cuero_peru

Durante el pasado jueves 28 de mayo en Brasil, LG enfatizó que el LG G4 era una evolución notoria frente al mejor smartphone del 2014, el LG G3. Sobre el papel lo es, ¿pero en verdad lo es en la práctica? Podría atreverme en decir que sí, sobretodo porque soluciona las debilidades del G3 y adiciona características que no contaba su antecesor pero para eso mayores detalles tendrán que esperar a nuestro análisis.

Especificaciones

IMG_0838

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos (4+2)
  • Pantalla: QHD (2560 x 1440 píxeles) IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Batería: 3000 mAh, extraíble.
  • Cámara trasera: 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0, permite grabar en 4K y en 1080p a 60 fps
  • Frontal: 8 MP y F2.0, graba en 1080p a 30 fps
  • Modos de cámara: Modo manual / RAW / Disparo rápido / Selfie al instante
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Soporte para microSD de hasta 2 TB
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 LE / USB 2.0 / NFC
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)

Sobre el papel si hay un cambio a favor en todo aspecto, a excepción de que es ligeramente más grueso y alto que su antecesor. Sobre el papel queda por debajo en la cantidad de núcleos del procesador, siendo el Snapdragon 810 más potente junto al Exynos 7420, aunque en la práctica ya se demostró que incluso funciona mejor que el primero e incluso ligeramente mejor frente al segundo. Pero creo que la verdadera evolución está en la cámara y pantalla, seguida del diseño y software propio.

Entonces, ¿Qué es lo mejor del G4 que puede ofrecer LG? Vamos a descubrirlo.

Pantalla, el mejor panel de su tamaño

LG-G4-pantalla

LG incorporó en el G4 un nuevo panel QHD (2560 x 1440 píxeles) con tecnología Quantum Dot, ofreciendo un contraste 50% mayor frente a su antecesor, así como 25% más de brillo y reproducción de color de 20%. Sobre el papel parece una ligera evolución, pero en verdad es un cambio brutal.

La sensibilidad también mejora, aunque honestamente los paneles táctiles ya son muy buenos, empleando la tecnología Advanced In-Cell Touch, que consiste en fusionar el panel LCD y el sensor táctil en un mismo módulo, lo cual hace que los colores se vean tan reales y el tacto sea de inmediato, algo bastante similar a lo que hizo Apple con sus últimos iPhone.

Sí, el panel del G4 mejora toda las debilidades de la pantalla del G3, añadiendo un contraste que nos hará recordar bastante a las AMOLED pero sin llegar a los colores saturados, siendo realmente precioso a la hora de ver contenido en el móvil.

Diseño, el cuero es el nuevo protagonista

lg-g4

Si bien el diseño nos recuerda bastante al G3, LG decidió darle un aspecto diferencial a su nuevo modelo. El G4 cuenta con dos versiones disponibles: acabado cerámico y cuero, siendo este último el verdadero protagonista y que terminó por enamorar a muchos.

Frente a estos nuevos diseños, LG decidió darle una ligera curvatura que también vemos en sus modelos presentados durante el MWC 2015, añadiendo que está orientada para obtener un mejor agarre y simetría a la hora de contestar una llamada.

A nuestro país estarán llegando ambos modelos, siendo el color negro y marrón para la versión de cuero, así como color gris y blanco para la versión cerámica. Si te cautiva la versión de cuero pero quieres mayor información sobre su acabado puedes revisar nuestras primeras impresiones.

Batería extraíble y soporte para memorias microSD

LG-G4

LG G4 y LG G3, ambos con batería extraíble y soporte para memorias microSD.

LG no se olvida de la vieja escuela y por ello sigue con la filosofía de ofrecer una batería extraíble y ranura para memorias microSD, dos cualidades que muchos fabricantes han olvidado desde inicios del año pasado y que puede jugar fácilmente a favor de los coreanos.

¿Por qué son características tan útiles? Si la batería de tu móvil se desgasta, puedes optar por tener una extra en caso de repuesto siendo mucho más útil que un recargador de batería y/o batería portátil, ya que el precio es bastante similar pero contando con una batería adicional podrás tener vida útil en tu móvil en unos 10-30 segundos, mientras que con una batería portátil será en el tiempo de demora de carga. Adicionando que es bastante molesto usar tu teléfono en movimiento conectado a una batería portátil, créeme lo sé bien.

Y por último tenemos el soporte para memorias microSD. Ahora que Google ha dado su brazo a torcer y da soporte nuevamente a las memorias microSD desde Android M, ofreciendo que toda aplicación pueda pasarse a una memoria microSD no hay duda que un móvil sin soporte para memorias microSD no puede ser la mejor opción para muchos.

Cámara, si no es la mejor está a la par de la mejor

G4cuero

En mi opinión la mejor característica del G4 es su cámara, clara ventaja de superioridad frente a varios de sus rivales, algo que no se vio en modelos anteriores de la firma. El G4 cuenta con una cámara trasera de 16 MP, una frontal de 8 MP, Dual Flash LED de doble tono y láser autofocus, hasta aquí no hay novedad hasta que revisamos con mayor detalles las especificaciones de la cámara principal. Cuenta con una apertura máxima F1.8 (80% más de luz frente al G3) y cuenta con estabilizador óptico OIS 2.0, esta característica es hardware y no software, por lo cual mejora el rendimiento hasta tres veces frente al OIS+ del G3. Todo esto apoyado con el enfoque láser y un doble Flash LED de doble tono, aunque con la apertura de la cámara dudo mucho que quieras usar el flash.

Pero faltó una característica de hardware adiciona, el sensor de espectro de color (CSS). Los coreanos son los primeros en incorporar un sensor CSS en un smartphone que mide y analiza los valores RGB de la escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos, todo esto antes de tomar la fotografía. Esto favorece bastante al balance de blancos, ofreciendo imágenes más naturales y colores precisos, sin saturación ni ruido.

g4-cam-manual

Si bien las prestaciones de la cámara son increíbles, algo donde se puede aplaudir a la firma coreana es que es el primer lente propio que firman ellos, así como la pulida de software en la cámara que ha hecho que el post procesado de fotos mejore drásticamente frente a sus antecesores.

La cereza del pastel es incluir un Modo Manual que nos recordará hasta cierta medida a Nokia Camera, vista en el Lumia 925, 930 y 1020, aunque también a la versión Manual de la serie Xperia de Sony, aunque mucho más amigable para ambos ejemplos. Con este modo manual podrás controlar el balance de blanco, exposición, ISO, velocidad de obturación y controlar el enfoque. Aunque el modo automático podrá bastar para capturar unas fotos increíbles, algo que agradecerá la mayoría de usuarios que no suele manejar funciones avanzadas en la cámara de su smartphone.

El fin de semana compartiremos nuestra experiencia con la cámara, habrán sorpresas.

Plus: ¡Radio FM!

Parece broma destacar una característica así, pero no lo es. En tiempos donde las dos empresas móviles con mayores ventas globales se olvidaron de la radio FM es bueno decir que LG no se olvida de una función necesaria, incluso una característica obligada.

Esta bien, no escuchas Radio como yo. ¿Para qué otra cosa me puede servir la Radio? En un país como el nuestro donde un desastre natural como un movimiento telúrico puede ocurrir en cualquier momento, la radio es fundamental. ¿Por qué no el internet o las llamadas? Lo primero que se cae en un sismo en nuestro país son las redes, así sea uno inferior a los 5 grados, incluso con sismo o sin sismo las señales se caen. La radio será el único medio de comunicación que se mantendría activo en caso de un desastre (toco madera).

Dejar una respuesta

comment-avatar

*