El cuero es el protagonista principal del diseño del nuevo LG G4

G4cuero

LG ha consolidado una decisión muy arriesgada con el diseño del LG G4, un diseño bastante atrevido y que busca diferenciarse completamente de sus rivales que emplean aluminio y vidrio en sus terminales estrellas. ¿El resultado? Espectacular.

Debo admitir que cuando empezaron a salir los primeros renders del LG G4 antes de su estreno no me gustó, creo que ha sido el primer móvil del mercado en el que los renders no le favorecían pero todo esto se olvidó cuando pude probar el LG G4 el mismo día de su lanzamiento global.

Los coreanos optaron por incluir un modelo con tapa trasera de cuero con curtido vegetal, lo vegetal no es el cuero sino el curtido del mismo,  que les demora 12 semanas de trabajo y que está confeccionada completamente a mano.

IMG_0663

Como usuario de un iPhone 6 Plus y un HTC One M9 el LG G4 tiene como mejor característica no resbalar en la mano, los primeros son bastante escurridizos. El G4 no cuenta con la principal desventaja del aluminio: los arañazos y los golpes, en forma de quiñe. Nunca pensé que el cuero se sentiría tan bien en un smartphone y es que la sensación al tacto del nuevo LG G4 es lo más parecido a una prenda de este material.

Me atrevo a decir que el G4 es el móvil más cómodo y con tacto agradable que he probado en los últimos meses.  Y sí, llama la atención. Adicionalmente LG incluyó una ligera curvatura en su buque insignia y que veremos en sus nuevos teléfonos a lo largo del año, esto con el fin de mejorar el agarre del terminal. Efectivamente el agarre es perfecto.

IMG_0838

Este diseño con tapa trasera intercambiable hace que el LG G4 permita extraer su batería, así como incorporar una memoria microSD, características olvidadas por muchos fabricantes y que le suman a favor al terminal de los coreanos.

Para terminar, el G4 es el terminal más ligero y más «pequeño» entre los modelos de 5,5 pulgadas del mercado, aunque es superado únicamente por un modelo de la propia marca, el G3.

IMG_0666

Si bien LG con el G3 y el G2 presentó unos acabados por debajo de la competencia, con el G4 pasan a estar entre los primeros del mercado con un diseño bastante original y materiales exclusivos. Pero el cuero no es la única opción disponible para el LG G4, también tienen la opción con acabado cerámico que si bien no se ve para nada mal no es tan llamativo como su versión en cuero.

¿En resumen? Enamorado del diseño de cuero del G4.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*