Esta es la máquina que usa Apple para reparar sus iPhone

Esta es la máquina que usa Apple para reparar sus iPhone

 

Si bien nuestros smartphone han evolucionado y son más resistentes que años atrás, añadiendo protección Gorilla Glass o certificaciones militares, esto no quiere decir que estén propensos a accidentes y el más común de todos es la quebradura de pantalla.

Gracias a estos accidentes vemos a un centenar de técnicos localmente que se ganan su día a día reparando pantallas que torpes usuarios destrozaron. Eso sí, la reparación no solo es un negocio local, es global.

La reparación de pantallas rotas es todo un negocio y cada fabricante gana lo suyo, pero entre los que más destacan se encuentra Apple y Samsung.

 

La empresa de Cupertino logra generar ingresos anuales de mil a dos mil millones de dólares únicamente en reparación de pantallas.

 

El proceso de reparación de pantallas no es un proceso realmente complicado pero se debe seguir una guía al pie de la letra, pero en Apple van más allá y usan una máquina que puede reparar todo tipo de daños en un iPhone rápidamente.

 

Esta es la Horizon Machine. Créditos de imagen: Reuters

Esta es la Horizon Machine.
Créditos de imagen: Reuters


 

Horizon Machine es una máquina inteligente que se pueden encontrar en casi 500 Apple Store y la empresa promete hacerla ingresar a casi 400 tiendas autorizadas para solucionar cualquier problema en un iPhone.

Esta máquina puede reparar tu pantalla rota, como otros problemas graves, lo más rápido posible sin la necesidad que un humano lo hago.

Reparar la pantalla rota de un iPhone lo puede hacer cualquier técnico especializado en el tema sin estar certificado por Apple y estos últimos aceptan la reparación siempre y cuando se usen repuestos originales y se siga una serie de protocolos, pero para otro tipo de daños tu iPhone solo puede pasar por Apple y el Horizon Machine.

¿En qué ocasiones se usa eta máquina? Cuando el lector de huellas falla, ya sea por una caída o un error de hardware y Horizon se encarga de revisar que este proceso sea desarrollado de la mejor forma.

 


 

En el caso de las pantallas, Horizon Machine reemplaza el panel por uno nuevo, también lo conecta a la placa, prueba su funcionamiento y calibra los colores como si se tratara de un teléfono totalmente nuevo hasta que esté totalmente operativo.

No solo intercambia o repara el Touch ID, también revisa que funcione al desbloquear el equipo y a través de Apple Pay. También lo hace pasar por pruebas «humanas» a las que el lector debe responder totalmente y empareja el software para que sientas que tu iPhone nunca pasó por un problema grave.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*