Empleado de Samsung robó más de ocho mil smartphones

Empleado de Samsung robó más de ocho mil smartphones

 

Si pensabas que la delincuencia solo nos afectaba a los mortales te equivocas y es que  grandes corporaciones han sido víctimas de diversos robos internos y entre estas se encuentra Samsung.

El gigante surcoreano ha sido víctima de uno de sus empleados, de apellido Lee, quien robó 8474 smartphones en los últimos dos años. ¿Lo peor? No se dieron cuenta hasta ahora.

La información la da el medio coreano The Investor, quien comenta que Lee empezó a trabajar en Samsung en el 2010 gracias a que la empresa tiene un programa para apoyar a las personas con discapacidad, por lo que el empleado trabajó sin problemas hasta fines de 2014, donde empezó a robar equipos hasta noviembre de 2016.

¿Por qué robaba los equipos? Lee tenía un serio problema de ludopatía, a causa de esto estaba inundado de deudas, por lo que se vio obligado a robar equipos para pagarlas, el problema es que siempre volvía a jugar y endeudarse.

Lee logró saltarse los sistemas de seguridad por su discapacidad y es que al usar una silla de ruedas eléctrica se saltaba los controles por su condición, siendo la principal razón por la que se animó a robar los equipos.

La deuda de Lee es de $711,734 y actualmente se encuentra detenido.

Fuente: Digital Trends

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*