Esta aplicación saca el agua de los altavoces de tu smartphone mojado

Esta aplicación saca el agua de los altavoces de tu smartphone mojado

 

Una de los peores temores que tenemos al día de hoy es que a nuestro smartphone le suceda algo. Sí, suena tonto pero nuestro móvil se ha compartido en nuestro compañero de ocio y trabajo diario.

Sí bien el principal mal que puede sufrir nuestro teléfono es que se pierda o nos lo roben, las posibilidades de un accidente también pueden ocurrir.

Gracias a la presión de fabricantes como Sony, Samsung y LG tenemos dispositivos móviles con certificaciones para resistir inmersiones dentro del agua por hasta 30 minutos.

Por supuesto esto no quiere decir que tener esta certificación haga nuestro smartphone totalmente acuático y justo por esa razón los fabricantes, a pesar de la publicidad en piscinas y más, no se hacen responsables del daño de tu móvil por haberlo sumergido.

 

Eso sí, a pesar de no ser perfectos tienen una mejor resistencia que otros dispositivos sin certificación.

 

De hecho, cuando un móvil se sumerge o cae en agua, sin importar si posee certificaciones de resistencia o no, pasa por el remedio casero de colocarlo en un recipiente y llenarlo de arroz, para que esté guarde reposo por un par de días y el arroz haga su magia absorbiendo el líquido dentro del teléfono.

En muchas casos este práctica ha salvado la vida de teléfonos, pero en otras vuelve a la vida a nuestro dispositivo con ciertos errores.

Por ejemplo, encontramos problemas serios como que la pantalla no reconoce las pulsaciones o la cámara mantiene un “vapor” que no se va, por lo que dependeremos de un tercero para buscar una solución. Pero también hay casos donde la solución a un mal “menor” lo podemos resolver nosotros mismos, cómo falla en los parlantes.

¿Cómo lo hacemos? Parecerá una broma pero existe una app que lo hace posible y que funciona.

Fix My Speakers es una web que nos ayudará a eliminar el líquido dentro de los altavoces de nuestro smartphone.

 

 

Una vez dentro de la web tendremos que activar un sonido, el cual tiene una melodía en especial, la cual se encargará de retirar el agua de nuestros altavoces. Incluso lo hará con el polvo o suciedad que tenga adentro.

Cabe resaltar que el sonido emitido por la web no eliminará el daño causado por el agua al hardware (cómo tus altavoces), sino eliminará el líquido dentro de estos y así prevenir un posible defecto en caso aún no lo tenga.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*