El Samsung Galaxy S6 Edge y LG G4 son considerados los smartphones con mejor cámara

El Samsung Galaxy S6 Edge y LG G4 son considerados los smartphones con mejor cámara

 

Hasta la fecha sabemos bien que el puesto a mejor smartphone se lo están disputando el Samsung Galaxy S6 (en cualquier variante) y el LG G4, tras nuestras pruebas ya hemos podido comprobar que móviles como el HTC One M9, Huawei P8 y otros no compiten en la misma liga que estos dos primeros, claro no contamos a los nuevos iPhone o al Xperia Z5, aunque según los primeros reviews de ambos dispositivos podemos decir que no son un gran salto cualitativo como lo que han hecho las firmas coreanas este año. Ahora gracias al referente más grande de fotografía podemos decir que, efectivamente, los smartphones de Samsung y LG son los mejores actualmente en el aspecto fotográfico.

DxOMark es el medio encargado de haber hecho una rigurosa prueba entre varios smartphones donde dan como ganador al Samsung Galaxy S6 Edge con 86 puntos y posteriormente al LG G4 con 83 puntos, la ventaja del primero sobre el segundo se da a la hora de grabar vídeos, donde el G4 queda por debajo por algunos puntos frente al primero, mientras que en fotografía el G4 resulta ser mejor. Algo que también sorprende es ver al Moto X Style con el mismo puntaje del G4, aunque la firma no le pone tanto énfasis como en los dos primeros, posiblemente porque el sensor promete mucho pero el software aún debe pulirse.

 

dxomark_g4

 

La prueba midió varios puntos, entre ellos la exposición, la temperatura de las fotografías, autoenfoque, estabilización y más. La firma declara que el Galaxy S6 Edge es el móvil más completo en el aspecto fotográfico y que al G4 le penaliza el aspecto de vídeo. En pruebas fotográficas también se menciona que si el G4 usa Modo Manual todo cambia, la balanza saldría a su favor, pero esto no mejoraría la puntuación en vídeo.

Sin duda acá el mejor parado es LG, que sin apostar tanto en su nueva sección de fotografía ha quedado muy bien posicionado y se comprueba que el trabajo de Samsung a través de los años ha valido la pena, Sony se ve relegado no por el hardware de sus sensores que son considerados los mejores del mercado, sino por el procesado de imágenes que le quita bastantes puntos.

La sorpresa la da Motorola con el Moto X Style, un smartphone bastante completo que también sobresale por el sensor IMX230 de Sony, el test fue bajo la calidad del propio lente, por lo que creemos que si Motorola mejora el software fotográfico podríamos ver un gran candidato en los próximos meses.

Si piensas porque en la prueba no se encuentra el Galaxy Note 5 o Galaxy S6 Edge+ es porque ambos dispositivos, al igual que el Galaxy S6 original, cuentan con el mismo sensor fotográfico que el Galaxy S6 Edge que sí se encuentra en la prueba, solo que estos dos primeros cuentan con un mejor estabilizador para vídeo pero que no es tomado en cuenta en estas pruebas. Posiblemente las pruebas cambien con la llegada del iPhone 6s y 6s Plus aunque algunos análisis mencionan que el apartado fotográfico no ha sido un gran cambio frente a su predecesor, algo que anteriormente si se veía.

Fuente: DxOMark

Dejar una respuesta

comment-avatar

*