El 2014 fue de Samsung en el mercado de los smartwatch

El 2014 fue de Samsung en el mercado de los smartwatch

Creo que llevamos diciendo esto por bastante tiempo, tanto que incluso yo me estoy cansando un poco, pero el 2014 fue sin duda el año de los wearables. Y es que para el año pasado finalmente estos dispositivos de muñeca se hicieron más que una simple monería y se conviertieron en opciones reales para miles de consumidores, algo que tiene mucho que ver (aunque no es exclusivo) con Android Wear y la promesa del Apple Watch (que empezará a venderse el próximo mes).

Ahora ¿Quieren saber cómo están las casos en este naciente segmento de mercado? Buenas noticias, Statista ha elaborado un reporte con los principales participantes de este rubro y seguramente los resultados te sorprenderán.

chartoftheday_3290_Samsung_Leads_The_Smartwatch_Market_n

Al 2014

Muy bien dicen que el pega primero pega dos veces, lo cual ha sido cierto para Samsung que se ha adjudicado el liderazgo de un segmento donde fue uno de los pioneros con el Galaxy Gear, un reloj inteligente que tenía más fallos que aciertos, pero que logró poner a estos dispositivos en la mira de los consumidores.

Más atrás tenemos al éxito de Kickstarter, Pebble, quienes no se duermen en sus laureles y ya tienen una nueva versión de su smartwatch casi lista para serenviada, de nuevo desde Kickstarter. Luego tenemos a Fitbit, más conocido por sus pulseras de ejercicios (que asumimos consideran en esta gráfica como «smartwatches»), y un poco por detrás a Sony, la cual está ya en la 3era versión de su smartwatch. Sorprende no ver ni rastros de Motorola a pesar de que el Moto 360 es a opinión de muchos uno de los mejores equipos del mercado.

smartwatch-comparison-2014

Grandes protagonistas del 2014

¿Por qué es tan importante este gráfico? Porque nos da una clara imagen del mercado antes de la llegada del Apple Watch, dispositivo que si bien ha recibido numerosas críticas por parte del periodismo especializado (incluyéndonos), esperamos que se venda como pan caliente.

Vamos a ver como cierra el 2015 y que tantos cambios habrían.

Fuente: Statista

Dejar una respuesta

comment-avatar

*