Moto X 2013 tendrá Lollipop después de todo

En el 2013 Motorola lanzó oficialmente su primer móvil de la etapa Google, el Moto X, equipo que sin ser puntero en especificaciones, tenía una serie de características que lo perfilaban con una opción bastante interesante en el mercado. Lamentablemente parece que, a caso año y medio de su salida, no está envejeciendo del todo bien.

IMG_5533_thumb

Buenas noches, Moto X

 

Y no, no hablamos de un decaimiento en su rendimiento con el tiempo, lo que pasa es que justamente por su X8 (como llamaba Motorola a su sistema de procesamiento de “ocho núcleos”), portarle Lollipop se estaría haciendo más difícil de lo que se anticipaba. Al menos Motorola ha confirmado que la versión 5.0 para el Moto X ya estaría en fase beta, pero no todo son buenas noticias.

Luciano Carvalho, desarrollador para Motorola, ha publicado en su cuenta Google+ que ya se encuentran testeando una build de Lollipop en varios dispositivos, por lo que el proceso de lanzar una versión final no demoraría demasiado. El problema, y la razón de nuestra preocupación, es que al parecer no hay planes para hacer llegar 5.1, la última versión de Android anunciada por Google hace solo algunos días.

En verdad esto no sería tan sorpresivo, especialmente si tomamos en cuenta como va el mercado en relación a las actualizaciones, pero con los antecedentes del Moto G, esperábamos que el Moto X de 1era generación llegue al menos a recibir todas las actualizaciones de la versión 5.

No hay nada dicho aún, prometiendo Carvalho confirmar la información apenas tenga nuevas noticias, pero las cosas no se ven bien para el viejo Moto X.

Fuente: Android Police

Dejar una respuesta

comment-avatar

*