Adiós, Nexus 5

Hace un par de días Google anunció que, una vez acabado el stock existente, dejará finalmente de vender el Nexus 5. Era algo que se veía venir, especialmente tomando en cuenta que el equipo ya tiene más de un año y medio y que ya existe un nuevo Nexus en el que Google quiere concentrarse, pero no podemos dejar de sentirnos un poco tristes al respecto.

IMG_3351

Nexus 5

Y es que creo que lo que nos pasa con el equipo de LG y Google es que nos ofreció, a aquellos que tuvimos la suerte de usarlo, una experiencia reservada para los buques insignia de la época, pero con un costo bastante ajustado, herencia del Nexus 4 y que Google terminó por cambiar para el Nexus 6, Podríamos decir que, en competencia directa con el Moto G de 1er generación, es uno de los equipos con mejor relación costo/beneficio.

IMG_3325

Nexus 5

Y el teléfono lo tenía casi todo. Tenía un gran rendimiento, android puro, una hermosa pantalla en un tamaño casi ideal y actualizaciones antes que cualquiera. Recuerden que fue aquí que, por varios meses, se probó en exclusiva Lollipop antes de siquiera ser bautizado por Google. Claro, su cámara y su autonomía dejaban mucho que desear en comparación a los Galaxy S4 o G2 (su primo hermano) de la época, pero era lo mejor que podías conseguir por 349 dólares en ese entonces.

Cómo no extrañarlo.

IMG_3385

Y ya tiene Android 5.1

Pero bueno, la vida sigue y hay varios otros terminales que por el precio te pueden ofrecer cosas a la altura o mejores, pero aún así recordaremos al Nexus 5 por haber sido un ícono de su tiempo y por ser el último de los Nexus en ofrecernos un terminal con un precio así de accesible sin descuidar el rendimiento o la calidad del dispositivo.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*