Dota 2: Smash da su primera declaración sobre escándalo ‘322’

Dota 2: Smash da su primera declaración sobre escándalo ‘322’

 

Desde hace ya algunas semanas, la escena local de Dota 2 viene pendiente del caso ‘322’ (matchfixing) que involucra a varios jugadores conocidos, entre los que se incluye al que en algún momento fue la más prometedora figura de los eSports en el Perú, el famoso Freddy ‘Smash’ Sina.

Resumiendo un poco el caso, para los que aún no lo conocen, hubo un supuesto arreglo en el que el equipo Elite Wolves se dejó ganar para beneficiarse con la apuesta de items, lo cual, al descubrirse, fue castigado por Valve con el baneo total de cualquier competencia internacional organizada por ellos.

Ahora, si bien hasta hace unos días solo Ztok y Vann habían dado declaraciones públicas donde reconocían su participación y pedían disculpas por lo ocurrido, hace unas horas el conocido Smash hizo lo suyo, dando unas declaraciones a través de su FB que removerán un poco más el panorama de este caso.

 

A través de Facebook de Smash

«Hola a todos. Sé que estuve ausente bastante tiempo pero es algo que decidí hacer, quise darme una pausa en mi red social más utilizada (Facebook) para observar como iban las cosas con respecto al escándalo del ‘match fixing.’

No negaré que hubo match fixing, y no importa quien haya sido el de la idea ya que al fin y al cabo fue con el consentimiento de todos. Estoy sumamente triste y avergonzado portodo esto, que nuestro trabajo se haya visto manchado de esta forma, solo me queda pedir disculpas por ello. Se que de los errores se aprenden y esta ha sido una dura lecciónpara nosotros.

Cambiando a un tema más personal, entiendo que quieran expresar su molestia o decepción, pero algo que no entiendo es aquellos que solo buscan herir (?) puede que esos comentarios,me hayan afectado en un pasado pero ahora, es totalmente diferente, se que no debo prestar atención a ello, hasta diría que me causa gracia que se den el tiempo de ofenderme.

En momentos tan duros y difíciles como este es cuando te das cuenta de las verdaderas intenciones de la gente, y creo haberme dado cuenta de las intenciones de estas, que decían apoyarme, pero yo solo me dedicaba a observar como buscaban llamar la atención a costa de mi caída y error.

A su vez muchas personas han estado ofreciéndome trabajo xD, lo siento pero yo no tengo pensado moverme del mundo de los e-sports. Si las cosas no se dan como yo espero, puedeque ya no me vean jugando, tal vez de comentarista o quien sabe hasta de coach .

Pero si tengo algo muy claro: No voy a tirar al tacho todo el tiempo invertido, volveré a hacer stream y seguiré participando en todos los torneos que se me permita participar.

Con respecto al equipo, aún no tenemos pensado separarnos, este mal momento por el cual estamos pasando hizo que estemos mas unidos, así que, las personas que quieran apoyarnos son bienvenidas, una vez mas pido disculpas por todo lo sucedido.

Nuevamente gracias a las personas que están constantemente mostrando su apoyo hacia nosotros, y gracias a las personas cercanas a mi: amigos, compañeros, etc por ayudarme a superar este mal momento, no olviden que estaremos participando en la WEPLAY ( Kiev )»

 

Como habrán visto, Smash sigue el ejemplo de sus compañeros y reconoce su participación y pide disculpas por lo ocurrido, aunque en su caso parece minimizar el hecho afirmando que seguirá participando en cuanto torneo pueda participar (no en el de Masgamers, por cierto) y que, en todo caso, se dedicará a algo dentro del mismo Dota 2, como a castear (transmitir y comentar partidas) o ser coach de nuevos equipos.

¿Cómo terminará el asunto? Nadie lo sabe. Y es que si bien Valve ha dicho que el baneo es de por vida, no es imposible que en algún momento, a pedido de los perjudicados, puedan levantar esta sanción en algún momento. Lo que sabemos es que, suceda lo que suceda, estos jugadores ya están manchados, por lo que su carrera no volverá a ser la misma jamás, eso es un hecho.

 

Fuente: Facebook (Smash)

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*