DOTA 2: Jugadores en escándalo de matchfixing empiezan a ser baneados también en torneos locales

DOTA 2: Jugadores en escándalo de matchfixing empiezan a ser baneados también en torneos locales

 

La semana pasada estalló la bomba. Los jugadores de DOTA 2 peruanos involucrados en el problema de matchfixing (arreglo de partidas), el conocido ‘322’, no habían sido absueltos de culpabilidad como en un principio se creía, todo lo contrario, Valve habría sido bastante drástica y les habría impuesto un ban permanente para todos sus torneos, lo cual incluye al International, el torneo más grande de DOTA 2 a nivel mundial.

La noticia cayó como una bomba en la escena local, en especial porque los involucrados son jugadores considerados como lo mejor que tenemos, en especial Smash, el cual muchas veces ha sido elogiado incluso por la prensa especializada y jugadores a nivel internacional. Hay muchos que inclusive dijeron que con esto el DOTA 2 en el Perú tendría un antes y un después.

Aún así, muchos anotaron la posibilidad de que los jugadores involucrados (Smash, Vann, Ztok, M-God e Iwo) sigan jugando a nivel local hasta que las aguas se calmen, sobreviviendo de torneos pequeños, pero tal parece que algunos organizadores del medio habrían tomado la decisión de seguir el ejemplo de Valve y no permitir su inscripción por los problemas ya descritos de mala conducta deportiva.

 

12671931_587839468034918_259834574380407401_o

Masgamers les dice no a los ‘baneados’

 

Tal como podemos ver en las reglas de inscripción del torneo de Masgamers, uno de los más grandes y reconocidos a nivel local, la inscripición de estos jugadores no será posible por incumplir lo siguiente: «Los jugadores que hayan sido inhabilitados por Valve no serán invitados al evento principal ni se les permitirá participar en la clasificatoria».

Si bien hay más torneos locales de gran nivel, la iniciativa de la gente de Masgamers podría llegar a ser replicada por otros organizadores, con lo que ninguno de los 5 involucrados podría seguir desempeñándose en el e-sport, al menos hasta que Valve se rectifique sobre la sanción impuesta.

Ya veremos qué sucede en las próximas semanas, pero al parecer las cosas no pintan nada bien para ninguno de los 5 implicados.

 

Fuente: Masgamers 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*