Baterías de teléfonos podrían tener 10 veces su capacidad actual con nueva tecnología

Los teléfonos han ido progresando a pasos agigantados en los últimos años, con pantallas de mucho mayor definición, procesadores de gran potencia y cámaras que ya pueden competir con cualquier point and shoot del mercado. El problema es que hay un aspecto que no avanza tan a la par de los demás, hablamos de la autonomía.

calibrar_bateria_01

Foto: Fandroides

Y es que conforme los teléfonos van aumentando en especificaciones, naturalmente se incrementa su uso de energía, lo cual provoca que por más que las baterías suben sus mAh (miliamperios) los teléfonos duren casi lo mismo que hace dos o tres años. Esto podría cambiar gracias a Enevate y su tecnología HD-Energy.

Lo que propone Enevate con esta nueva tecnología es el uso de un nuevo material que podría almacenar hasta 4200 mAh por gramo, lo cual es una considerable mejora en comparación a los 372 mAh por gramo que almacenan en promedio las baterías de dispositivos electrónicos actualmente. ¿Qué quiere decir esto? Técnicamente, que si antes una batería de 10 g almacenaba 3720 mAh, ahora podría almacenar la monstruosa cantidad de 42,000 mAh. Eso, o podrían reducir el tamaño físico de las baterías para hacer móviles cada vez más ligeros y delgados, lo cual viene siendo la tendencia actual.

Enevate_HD-Energy_Anode_SEM

Nuevo compuesto de silicon

Cabe destacar que esta tecnología no estaría limitada a la batería de los smartphones, sino que también se podría implementar en tablets y laptops, especialmente en el segmento de ultra delgadas.

Lamentablemente todavía no hay ninguna compañía apostando por esta nueva tecnología, pero seguramente, de mostrar resultados en la práctica, habrá más de un interesado en adpatar este nuevo avance en sus productos.

Fuente: BusinessWire

Dejar una respuesta

comment-avatar

*