No puedo dejar Android

No puedo dejar Android

 

Disclaimer: Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de nuestros redactores, los cuales no necesariamente son compartidos por todo el equipo de Peru Smart.

 

Creo que es bien conocido para la mayoría de lectores de la página que actualmente uso como equipo principal un teléfono Android. El asunto es que esto no siempre fue así, en algún momento me cambié a iOS, Windows Phone y hasta a BlackBerry por un breve (bastante breve) periodo, pero finalmente, desde hace año y medio, para mi es un requisito que mi móvil principal use el sistema operativo móvil de la gran “G”.

Simplemente no puedo irme a otro sistema.

Android-Happy2-e1357315066858

Atrapado

No ha sido una decisión sencilla de tomar, especialmente porque me encanta probar dispositivos y sistemas nuevos apenas tengo la oportunidad, pero todo esto ha sido el resultado de años de experiencias. Las cosas con Android no siempre han sido un jardín de rosas, pero desde que decidí volver a Android (con un Nexus 4) a ver como iban las cosas con Jelly Bean, que tantas buenas críticas había conseguido, no he vuelto a cambiar de sistema y no creo que pueda hacerlo.

nexus-4

Nexus 4

¿Qué es lo que me tiene atrapado en Android? Son varias cosas. Para empezar su sistema de notificaciones, el cual fue tan bien implementado mediante la barra deslizable que incorpora el sistema desde sus inicios, que la característica fue copiada por iOS y Windows Phone, aunque en estos últimos no llego a encontrar el mismo nivel de madurez que ya alcanzó en Android.

Por otro lado tenemos las aplicaciones y su integración con el sistema, aunque por este lado seguramente muchos me dirán que estoy abismalmente equivcado, siendo iOS el referente en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones. Pues bien, seguro a muchos les funciona, pero a mi no, Un ejemplo bastante sencillo, a través de la opción de “Compartir” de Chrome puedo mandar enlaces a mis páginas administradas, algo que no puede hacer desde iOS. Quizás sea un ejemplo bastante específico, pero justamente son esas pequeñas cosas las que hacen que uno se decida por un sistema o por el otro.

notificaciones-android-lollipop

Notificaciones en Android

Pero el punto más importante y que pesa demasiado en mi decisión es el de la customización visual. Si hay una razón por la que existen tanto móviles Android y todos son distintos entre si es por la customización. Si no te gusta como se ve tu teléfono lo cambias, sencillo como eso. Tienes herramientas de todo tipo, launchers, packs de iconos, fondos de pantalla animados, widgets y mucho más.

Incluso, si eres del tipo de usuario “avanzado”, puedes cambiar la ROM por completo para probar cosas que muchos ni soñarían (aunque bueno, con esto se pierde algo de estabilidad, pero eso es otro tema).

Ahora, si tu no eres de ese tipo de usuario y eres mas bien un usuario “básico”, no temas, a este punto, especialmente en la gama alta, los terminales son sencillisimos de usar y ya dejaron atrás la mayoría de problemas que acarreaban en versiones tempranas. Inclusive, si eres completamente nuevo, lo más común es que tus amigos o familiares tengan un Android y te puedan instruir en algún punto que no entiendas, lo cual hace que la abundancia de estos equipos sea una ventaja.

IMG_4150

Lollipop y su nueva interfaz

No me veo usando otro sistema como equipo principal, algo que seguramente muchos deben compartir conmigo, lo que demuestra lo bien que Google está haciendo las cosas ultimamente. Aún hay un largo camino por recorrer, pero si siguen así no debería sorprendermos que la monstruosa inundación del mercado de Android sea más monstruosa todavía en los años venideros.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*