A Xiaomi no le interesa salir de Asia

A Xiaomi no le interesa salir de Asia

 

Lo tuvimos bastante claro luego de su presentación en el CES 2017 de Las Vegas, de hecho mencionamos las razones por las que no querían salir de su territorio y ahora lo han vuelto a confirmar. Durante una entrevista con Wang Xiang, Vicepresidente Global de Xiaomi y reemplazo del gran Hubo Barra, se deja claro que a Xiaomi no le interesa expandir sus productos a otros territorios, al menos de momento y confirman estar enfocados en sus objetivos.

Wang ha comentado que a Xiaomi le interesa ahora mismo dar sus productos y servicios a 30 países, todos estos emergentes y ubicados en Asia y África Oriental. El ejecutivo comenta que llegar a países como Estados Unidos o Europa es bastante complicado ahora mismo y no solo por la fuerte competencia que hay, por lo que todos sus esfuerzos van primero a esos mercados que los necesitan.

 

“Perseguimos el mercado de masas, tener un gran impacto, en lugar algo premium y elitista. Queremos innovación para todos.”

 

Cuando Xiaomi anunció su presentación a inicios de enero en el CES, muchos creíamos que darían la gran noticia de expandir su mercado a otros países o al menos llegar a la región, pero nos equivocamos. En esa keynote se presentó su Mi TV 4 y el Mi Mix blanco, pero nada importante. Wang también descarta que Xiaomi tenga una estrategia como Huawei con Honor o OnePlus, dos empresas que venden sus smartphones de forma libre en diferentes países con una buena acogida, aunque nunca al nivel de las marcas comercializadas por operadoras.

 

“Esa es una mala estrategia si lo piensas con la cabeza fría”.

 

Wang resalta que el éxito de Xiaomi es su libertad en la comercialización de sus productos, por lo que de momento no tiene la fuerza suficiente para tener una alianza con las operadoras y para evitar problemas desean seguir como estar hasta ver como va avanzando el mercado.

Xiaomi seguirá presentando uno o dos productos globales durante cada año, dando como ejemplo al Mi Note 2, el cual es compatible con 37 bandas (incluso las nuestras), por lo que es posible que su sucesor y el posible Mi Mix 2 también cumplan con este requisito.

Con esto queda claro que Xiaomi no quiere arriesgarse en otros mercados porque no está suficientemente preparada para invertir en publicidad y luchar con los gigantes, sin contar que puede tener problemas legales por temas de patentes, por lo que de momento enfocará todos sus esfuerzos en esos 30 países y con esto se confirma que no veremos lanzamientos oficiales de la empresa en Latinoamérica este año y, como va el asunto, posiblemente el próximo tampoco.

Fuente: Phoneradar

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*