4 características muy necesarias en nuestro smartphone

4 características muy necesarias en nuestro smartphone

 

Con el correr del tiempo y con la cantidad abrumadora de nuevos actores en el mercado de fabricantes de smartphones, se podría decir que hemos llegado a un punto donde la mayoría de terminales gama alta son lo suficientemente buenos como para satisfacer las necesidades de un usuario común.

Sin embargo, para estar en un punto en el cual podríamos decir que un terminal es más que «decente», pienso que se deberían cumplir una serie de características que a continuación listaré, características sin las que considero un terminal no podría presumir de ser lo mejor del mercado.

Vamos a ver pues a qué me refiero.

 

Buena cámara

 

Cámara

Una buena cámara define un smartphone

 

Hay que admitirlo, el tener una buena cámara puede catapultar a un móvil de ser una opción decente a ser una de las mejores alternativas de su segmento. Así lo entendió Apple en su momento y así lo han ido entendiendo otros fabricantes como LG, Samsung o Motorola que este año le han puesto especial énfasis en su apartado fotográfico para poder darle un valor agregado a sus buques insignia.

De esta manera, no es de extrañar que con cada nuevo móvil que sale al mercado la prueba de cámara sea una de los más pedidos por parte de los fans, ganando en importancia incluso a pruebas en teoría más importantes como las de rendimiento o autonomías.

No es un buen móvil si no tiene una buena cámara. Punto.

 

Sensor de huellas

 

Sensor de huellas

Touch ID

 

Quizás muchas personas no estén tan de acuerdo conmigo, pero yo sí creo que los sensores de huellas dactilares se han convertido es imprescindibles para los móviles gama alta de esta generación.

¿Por qué? Sencillo, en los últimos años el tema de seguridad de la información ha ganado en importancia al haberse incrementado los crímenes cometidos contra esta, a tal nivel que uno no puede dejar de tomar ciestas precauciones al momento de cuidar su información personal de llegar a manos de personas que podrían usarla para obtener algún beneficio o dañar su imagen por puro placer.

En el caso de los dispositivos iOS, si no tienes acceso a la huella o al patrón de bloqueo, incluso si te roban el equipo no podrán acceder a él, lo cual evitará que se hagan con información valiosa que puedan encontrar dentro como fotos personales, información de contactos o contraseñas de cuentas. Con Android quizás el delincuente que se haga con tu equipo sí pueda llegar a acceder a él, pero la única manera de hacerlo será reiniciándolo de fábrica, lo cual borrará tus datos, salvando tu información personal de ser divulgada.

En la mayoría de los casos este tipo de bloqueos se alcanza con una contraseña o un patrón de bloqueos, pero es infinitamente más sencillo simplemente poner tu huellas para desbloquear el dispositivo.

Por esta y otras razones, el sensor de huellas dactilares sí es un must.

 

4G

 

4G

Ahora en todas las operadoras locales

 

Hace unos pocos días Bitel anunció la pronta disponibilidad de su servicio 4G, el cual empezaría sus pruebas en provincia y, eventualmente, llegaría a la capital y otras ciudades del territorio nacional. Con esto ya serían la totalidad de las 4 operadoras locales las que trabajarían con tencología 4G, por lo cual tener un dispositivo compatible debe ser una de tus prioridades.

Con la popularización de el estándar de conectividad alrededor del mundo cada vez hay más equipos compatibles, incluso en las gamas más bajas, por lo que ni el tema económico es una excusa para no considerarlo.

El principal limitante sería el tema de la cobertura, pero si estás en una area con señal 4G, no lo pienses mucho y ya pega el cambio si es que aún no lo has hecho.

 

Buena autonomía

 

Autonomía

La triste realidad

 

Y dejamos lo mejor para el final. Un smartphone debe tener una buena autonomía sí o sí, sino de nada sirve que tenga características de ensueño pues al final no podremos utilizarlas en su máximo potencial por el temor a quedarnos sin batería a la mitad del día.

Lo mínimo que debería durar un smartphones es una jornada de trabajo (de 7 am a 7 pm), pero lo ideal es que alcanzaran incluso la hora de dormir a un uso moderado para no tener que ir precupándonos por eso en nuestro quehacer diario.

Sí, la carga rápida ayuda, pero necesitamos baterías de mayor capacidad y creo que a la mayoría no le molestaría ganar un par de milímetros de espesor y unos cuantos gramos más con el fin de lograrlo.

 

¿En contra? ¿A favor? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*