Xiaomi estaría fabricando también un teléfono «sapito»

Xiaomi estaría fabricando también un teléfono «sapito»

 

Si nos remontamos a los primeros años de la decada pasada, cuando el fenómeno de los smartphones todavía era privilegio de una minoría con fuertes recursos económicos, teníamos celulares «normales», los que ahora llamamos simplemente «feature phones», aquellos que sirven para hacer llamadas, mandar mensajes, escuchar música, tomar fotos y jugar uno que otro juego. Eran dispositivos más simples, pero que para muchos eran la cima de la tecnología del momento.

Entre sus multitudes de formas había una que por un largo tiempo se convirtió en la favorita de muchos, hablamos de los clamshell, teléfonos concha o simplemente «sapitos», los cuales tenían como principal ventaja el ser algo más compactos y el proteger la pantalla de rasguños o golpes.

Tal es el gusto por «los sapitos» que LG y Samsung han estado produciendo algunos modelos de este tipo para el mercado asiático, pero el precio de estos ha sido algo elevado para lo que ofrecían por lo que en ningún momento se planteó masificarlos para, de alguna manera llevarlos a occidente.

Si queríamos un «sapito» casi no había manera de hacerse de uno, algo que podría cambiar con el rumor que ha empezado a correr en los últimos días, y es que parece que la fabricante china Mi (antes Xiaomi) estaría trabajando en uno de estos dispositivos.

 

Xiaomi sapito

 

El MI G9198 sería un teléfono de contenidas especificaciones, con una pantalla de 3.97 pulgadas en resolución qHD, un procesador de 4 núcleos y almacenamiento de 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles y cámara secundaria de 2 megapíxeles. Además, el terminal contaría con Android 5.0 y tendría compatibilidad con redes LTE.

Si bien el G9198 no planea hacerle sombra al Galaxy S6 o al iPhone 6s, se muestra una opción interesante para aquellos que extrañan los móviles de esos años ya pasados, en especial si Xiaomi sigue su buena costumbre de entregarnos terminales a precios exageradamente bajos.

 

Fuente: TENAA

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*