Luego de innumerables filtraciones, Google ha hecho oficial los nuevos Nexus y entre ellos al Nexus 6P de Huawei. Es la primera vez en su historia que Huawei fabrica un dispositivo netamente para Google a cargo de la familia Nexus y se encarga de fabricar uno de los dos Nexus presentados hoy, teniendo el papel más importante del evento.
El Neus 6P no nos ocultó nada durante su última filtración y durante la presentación de hoy solo se nos han confirmado lo que ya sabíamos. En primer lugar tenemos una phablet en toda regla construido en aluminio y de diseño unibody, por lo que no podremos acceder a la batería interna.
En la parte frontal nos encontramos una pantalla AMOLED QHD de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles entre dos parlantes frontales, la pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 así que resistirá en mayor medida las caídas y los arañazos frente a sus antecesores.
El lado izquierdo del terminal nos encontramos el acceso a la bandeja Nano SIM, mientras que al lado derecho nos encontraremos con los botones de encendido/bloqueo y volumen arriba y abajo, el primero tiene una textura rugosa para diferenciarse de los segundos y así evitar confundirse al presionar los botones.
El Nexus 6P tiene un grosor de 7.3 mm en su parte más delgada, nada mal
La parte trasera es de lo más curiosa, ya que alberga un protuberante grosor de banda negra en la parte de la cámara que nos recuerda en cierta medida a los lectores de barra de los años 90. Bajo la cámara encontramos un micrófono cancelado de ruido, más abajo nos encontramos con el sensor de huellas y bajo este el logo de Nexus.
En su interior el Nexus 6P es bastante potente, aunque por debajo de los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, nos encontramos con un procesador Snapdragon 810 v2.1, la segunda versión del modelo original que mejora la temperatura del SoC y está acompañado de 3 GB de RAM.
Entre sus novedades nos encontramos con un conector tipo USB Type-C 3.0 y un sensor de huellas que durante la presentación se portó de maravilla, detectando la huella rápidamente, este último también servirá para Android Pay, el nuevo sistema de pagos de Google que por ahora está muy lejos de Latinoamérica.
La cámara es un apartado a la que Google le ha dado bastante importancia en la conferencia a ambos Nexus, pero sobretodo al Nexus 6P. Cuenta con una cámara trasera de 12.3MP con una apertura f/2.0, utilizando un sensor de 1.55 μM pixeles y es capaz de capturar mayor luz que un sensor convencional, aunque en teoría la calidad de imagen podría ser menor a la que promete. Por otro lado, la cámara frontal de 8MP usaría un sensor estándar de 1.4 μM pixeles.
Habrá tres colores disponibles que serán gris, blanco y negro. Habrá un cuarto color pero parece que será exclusivo de ciertos mercados.
El precio de salida será desde los $499 para el modelo de 32 GB, mientras que para el modelo de 64 GB será de $549 y para el de 128 $649 y la preventa iniciará desde hoy.
2 Comments
nada con SD …era de esperarse
con esas opciones de almacenamiento, no son tan necesarios… un momento, estoy pensando como un apple fan 😛
De todas formas, quiero tener este nexus!