WhatsApp vuelve a ser bloqueada en Brasil

WhatsApp vuelve a ser bloqueada en Brasil

 

WhatsApp podrá ser la app de mensajería más usada del mundo, pero también es la más controversial. A fines del 2015 un juez brasileño bloqueaba la app durante 48 horas porque la empresa se negaba a brindarle información sobre un delincuente, pero eso no es todo.

A inicios de marzo veíamos como el vicepresidente de Facebook en Latinoamérica era arrestado en Brasil por un tema bastante similar, donde el juzgado y policía de Sao Paulo le había pedido en reiterados oportunidades descifrar conversaciones de narcos para poder capturarlos, ellos hicieron caso omiso al aviso y finalmente la cabeza más importante de Facebook en la región fue detenida, si bien salió horas después esto marcó un precedente.

Pues bien, el día de hoy nuevamente WhatsApp ha sido bloqueada a  través de una medida cautelar del Juez Marcel Montalvo, donde exige a las operadoras locales bloquear a la app de mensajería por 72 horas. ¿El motivo? WhatsApp está siendo obligada a entregarle registro de conversaciones sobre un caso de investigación judicial, la empresa ha argumentado lo que ya sospechábamos: los tienen pero no pueden descifrarlos.

 

whatsapp-spy-android_edited

El bloqueo a WhatsApp está afectando a 100 millones de usuarios

 

Recordemos que a inicios de abril los chats de WhatsApp contaría con un cifrado de extremo a extremo, siendo imposibles de descifrar, incluso por la propia empresa. El bloqueo de la app ha dejado a más de 100 millones de brasileños enfadados, por el momento la app sigue bloqueada.

 

“Esta decisión castiga a más de 100 millones de brasileños que utilizan nuestro servicio para comunicarse, llevar a cabo negocios y más, para forzarnos a darles información que ya hemos dicho en repetidas ocasiones que no tenemos.” 

 

Habrá que esperar un par de horas para ver si la orden se termina de levantar como la primera vez en que fue bloqueada, aunque como va la situación legal de WhatsApp no nos extrañaría que el bloqueo prosiga.

Fuente: TechCrunch

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*