T-Mobile ofrece Jump!®

 

Todos los días aparece un nuevo celular  que automáticamente convierte el celular que traemos en el bolsillo en un objeto que deja de brillar con luz propia y al que ya deseamos cambiar por el nuevo equipo que justo acaba de salir. Para ese caso, tenemos pocas opciones:

  1. Tener un presupuesto aparte capaz de solventar cada vez los nuevos caprichos que podamos tener
  2. Trabajar para Engadget/Android Central/WP Central/etc para que nos den esos equipos
  3. Esperar hasta que nos toque upgrade en nuestra compañía celular para poder acceder a un nuevo equipo (a un precio no tan accesible)

Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros caeríamos en la opción Nro. 3, sólo nos queda esperar a renovar el contrato (con los contras que eso para muchos puede tener como el tener que cambiar a nuevos planes con menos capacidad de navegación) cada doce o dieciocho meses. Hasta ese momento, veremos con envidia a algún amigo que ya tiene el modelo que queremos y cada vez veremos más feo el celular que tenemos en el bolsillo. Ante esto, la operadora T-Mobile a querido explotar esta limitante, y ofrecer un nuevo servicio. Prepárense a saltar.

 

Jump!

No saltar literalmente. T-Mobile ha lanzado en los EE.UU. su nuevo sistema de cambio de celulares denominado JUMP! (acrónimo para Just Upgrade My Phone!), con el cual pretende cubrir la necesidad de un grupo de clientes que desea tener el último celular y no tener que esperar dos años (como es en la mayoría de los contratos de las operadoras gringas) para poder renovar equipos sin lidiar con penalidades. El sistema es bastante simple, el usuario debe inscribirse al mismo al momento de adquirir su celular para luego de eso realizar un pago de US$ 10 (más impuestos y algún otro costo escondido por ahí) de manera mensual por Jump y que también incluye el plan de protección total que ofrece T-Mobile. Pasado los primeros seis meses, el usuario tiene la posibilidad de poder hacer la renovación del equipo. Para esto se debe entregar el equipo que usaba en condiciones adecuadas (definidas por T-Mobile) y de acuerdo a ciertas características, para que el próximo teléfono pueda ser adquirido con precio “especial”. Luego de esto, se pueden hacer dos cambios por cada año.

 

Definitivamente algo muy interesante, y que podría ser copiado por las operadoras locales. Algunas operadoras ofrecen los seguros de protección para los equipos, pero sería algo diferenciador que uno pueda usar parte de ese pago (si el seguro no es utilizado) para acceder a un nuevo equipo. ¿Alguna operadora se anima?

Dejar una respuesta

comment-avatar

*