Samsung sí está pensando en hacer pantallas 4K para dispositivos móviles

Samsung sí está pensando en hacer pantallas 4K para dispositivos móviles

 

La llegada del Sony Xperia Z5 Premium puso en debate la utilidad de la resolución 4k en un smartphone. Sí, ya tenemos bastante claro que esta brutal resolución no aporta absolutamente nada al día de hoy y que básicamente sirve como un truco publicitario para vender más sencillo el terminal.

Pues bien, a través de una entrevista a TechRadar, Samsung asegura que la resolución 4K para dispositivos móviles está entre sus planes, pero no exactamente como lo pensamos.

El máximo responsable de tecnología de Samsung, asegura que la nitidez de las pantallas actuales es bastante elevada y es más que suficiente para cumplir con creces las necesidades del usuario.

 

Por el momento, con el tamaño de pantallas que tenemos, no hay una diferencia suficientemente visible para que se note y compense el coste adicional para el usuario.

 

Pero esto no quiere decir que los coreanos no estén pensando quedarse en QHD o 2K. Samsung sí está pensando elevar la resolución en las pantallas de sus dispositivos móviles pero para el uso de realidad virtual.

 

El tamaño de los píxeles sería menor y no los verías en la pantalla al estar cerca, así que sería un beneficio para la Realidad Virtual.

 

Si eres uno de los afortunados que ha podido probar un caso de realidad virtual a la altura, ya sea el Oculus Rift o un Gear VR de Samsung, sabrás que lo que dice Samsung en cierta forma sí tiene sentido. Al día de hoy el contenido se ve maravilloso, pero no imaginamos como podría imaginar si añadimos más resolución y calidad en próximos paneles.

Eso sí, los coreanos no quieren saltar apresuradamente al 4K y quieren tomarse un tiempo en mejorar su tecnología actual.

 

Incorporaremos pantallas 4K una vez que creamos que es el momento de dar el salto, al igual que por ejemplo haremos con la decisión de ir a USB Tipo-C, y esto será cuando consideremos que podemos fabricar en masa una pantalla 4K que traiga suficiente beneficio al usuario para que merezca la pena.

 

¿Será que el próximo Galaxy Note 6 traiga resolución 4K? Lo dudamos, pero es posible que quizá lo veamos en una variante del Galaxy S8 o Galaxy S8 Edge el próximo año.

 

Fuente: TechRadar

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*