Hace un par de horas les contábamos que Samsung había decidido suspender los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold en China y España, decisión tomada por supuestos problemas en su fabricación que empezaron a verse la semana pasada en medios estadounidenses que lo tuvieron en exclusiva desde el lunes pasado.
Fueron aproximadamente unos 15 medios que recibieron el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable en el mundo, todo iba bien con muy pocos peros hasta que un día después empezaron a aparecer los primeros reportes con su pantalla.
A The Verge y a Marques Brownlee (MKBHD) se les quebró la pantalla del terminal, justo en el pliegue inferior, mientras que la CNBC y Bloomberg presentaron problemas con la pantalla, solo un lado mostraba contenido y otro no.
De hecho uno de ellos dio la alerta que al retirar un protector de pantalla había más posibilidades de que el terminal presentara problemas, el cual incluía Samsung. Pero aún así se presentaron reportes que aún con la mica la pantalla del Galaxy Fold presentaba problemas similares.
Pues bien, para evitar problemas mayores, Samsung decidió aplazar el lanzamiento del Galaxy Fold, el cual estaba previsto para el próximo viernes 26 de abril.
El anuncio se ha dado a través de un comunicado de prensa al cual ha tenido acceso The Wall Street Journal, donde la empresa coreana menciona que el lanzamiento se retrasa «al menos hasta el próximo mes», por lo que no tiene una fecha de salida aún confirmada.
Samsung también promete brindar más información sobre el suceso en las próximas horas, posiblemente para dar más detalles sobre los problemas en la pantalla y pliegue del Galaxy Fold.
Esperemos que se trate de un lote mínimo de unidades falladas y no de un problema mayor, como sucedió con el Galaxy Note 7.
Fuente: WSJ