Samsung pierde otra demanda contra Apple y deberá pagar 119 millones de dólares

Samsung pierde otra demanda contra Apple y deberá pagar 119 millones de dólares

 

Al parecer el lío legal entre Apple y Samsung no tiene la de acabar. Han pasado poco más de 7 años desde la primera demanda hecha por la empresa de Cupertino a los coreanos y en todo este tiempo los problemas no terminan.

El juicio entre ambas empresas era por el uso de patentes sin permiso, donde Apple demandaba a Samsung, mientras que ellos se defendían. Las primeras demandas fueron victorias aseguradas por Apple, en esas en las que los coreanos copiaron literalmente todo la publicidad e interfaz del iPhone 3GS para el Galaxy S e incluso tuvieron que soportar la artillería de Apple quienes los acusaban de copiar las siguientes patentes.

 

 

Cabe resaltar que este juicio es del Tribunal de California, exactamente del año 2014, en la que Samsung se logró salvar de una demanda millonaria, pagando únicamente la quinta parte de esta, 119 millones de dólares. Tres años después el caso ha finalizado a favor de Apple, en la que la firma coreana tendrá que desembolsar 119 millones de dólares a los primeros por infringir la patente de «Slide to Unlock» (deslizar para desbloquear).

 

Sí, por este aunque en su versión más antigua (allá por 2008)


 

Este mismo tribunal mencionó que Samsung infringió varias patentes siendo consciente de lo que hacía, excepto de dos: búsqueda universal y sincronización en segundo plano, ambas fueron retiradas de la manda inicial.

Recordando el conflicto en el 2014, durante las demandas entre ambos gigantes, Samsung pidió la ayuda a Google para una ayuda económica, pero estos se negaron pues las infracciones eran directamente culpa de ellos y no de Android.

Se pensaba que ambas empresas habían cerrado el tema legal, de hecho eso había pasado en agosto de este año, pero la orden del tribunal podría avivar las asperezas entre ambas empresas.

Fuente: Android Central
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*