Samsung pierde la batalla de patentes y deberá pagar a Apple casi 550 millones de dólares

Samsung pierde la batalla de patentes y deberá pagar a Apple casi 550 millones de dólares

 

Tras años de lucha en los juzgados, Samsung ha acordado pagarle a Apple la suma de 548 millones de dólares por la guerra de patentes que han venido desarrollando desde la salida del Galaxy S e iPhone 4.

Samsung apeló la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, pero al final fue rechazado por lo que se ordenó pagar el monto correspondiente o llegar a un acuerdo con Apple. El pago fue debido a las acusaciones de Apple de infringir patentes sobre su iPhone en los Galaxy de la compañía y que parece haber llegado a su fin.

Los coreanos han confirmado que el pago a Apple se realizará días después de la recepción de la factura. Son casi 5 años de batallas legales, donde hubo perdidas de ambas partes pero que al final  dieron como ganador a Apple.

Apple y Samsung poseen una relación bastante complicada. Lejos de las luchas que han tenido, y que posiblemente vuelvan a tener, hay una relación empresarial gigantesca en la que Apple necesita a Samsung para la fabricación de procesadores para su iPhone e iPad, después de todo sus alternativas anteriores se quedan a medio camino y los coreanos son los únicos que pueden llegar a su ritmo de producción. Por otro lado, Samsung ve con buenos ojos los requerimientos de Apple por representar millones de dólares de ingresos al año.

¿Qué podrá ocurrir en el 2016? No lo sabemos, pero esperamos que esta absurda guerra de patentes termine. Apple ya no quiere depender de la manufacturación de Samsung, aunque en los dos últimos años vienen diciendo algo similar y hasta ahora siguen trabajando codo a codo con ellos.

 

Fuente: Foss Patents

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*