Esta semana inició el SID Display Week 2021, evento especializado en pantallas que se estará desarrollando esta semana, y el día de ayer tuvo sus dos anuncios más importantes.
Uno fue de LG y otro de Samsung, estos últimos han demostrado nuevos prototipos de pantallas OLED plegables que podrían estrenarse este mismo año, ya sea lanzados por ellos mismos o por terceros.
El primero y más llamativo es nada menos que una pantalla tri-plegable, la cual ya se había mostrado meses atrás con TCL. Este panel OLED cuenta con una doble bisagra que permite doblar el dispositivo en diferentes lados, incluso en inversa.
Samsung la bautizó como S-foldable y es justamente porque al hacer el pliegue extendido se forma una S. En la zona derecha tenemos un material transparente, posiblemente ahí se muestren las barras de notificaciones o también una forma de ver el contenido de la pantalla cerrada cuando el teléfono no esté plegado. Al lado izquierdo tenemos un sistema de tres cámaras.
Desconocemos si Samsung llegue a usarla en sus teléfonos o termine licenciándola a terceros, esto último sería lo más probable.
La segunda pantalla está enfocada en tablets y es del tipo plegable, pudiendo expandirse hasta las 17 pulgadas. Está orientada en hacer un híbrido entre tablet y portátil.
El tercer concepto está enfocado en las pantallas extensibles pero diferente a lo que hemos visto. La pantalla se desliza hacia el lado derecho, normalmente es al revés, con esto se permite usar una nueva barra de notificaciones.
Finalmente tenemos ya una pantalla como producto final para laptops de lo que Samsung inició en el CES 2021. La Samsung Blade Bezel es una laptop con una pantalla OLED con un aprovechamiento del 93% del frontal y que ahora esconderá la cámara frontal gracias a su panel de última tecnología.
Más información: Samsung