Samsung está pensando vender los 3 millones de Galaxy Note 7 devueltos

Samsung está pensando vender los 3 millones de Galaxy Note 7 devueltos

 

El domingo pasado y luego de una enorme cantidad de teorías, Samsung salió a explicar las razones por las que varios de sus Galaxy Note 7 explotaban. Tal como se imaginaba, el problema siempre fueron las baterías, las cuales tenían un error interno que hacía que tarde o temprano empezará la combustión de estas para terminar explotando el dispositivo.

Pues bien, durante su conferencia de prensa, los coreanos comentaron que ya poseen el 96% de las 3,06 millones de unidades que llegaron a vender en distintos países, teniendo en su poder poco más de 3 millones de unidades.

Muchos pensamos que Samsung destruiría estos equipos, después de todo ocupan una enorme cantidad de espacio, pero parece que los coreanos tienen otros planes.

Lo más obvio es que la firma desarme los dispositivos y venda o use las piezas como el procesador, pantalla, RAM o sensores fotográficos, pero Reuters apunta a que también están pensando en vender estos Note 7 como unidades refurbished.

 

samsung-pruebas-bateria

¿Se animará Samsung a vender más de 3 millones de Note 7 como unidades refurbished?

 

Para la fuente vender equipos refurbished o reacondicionados es una opción real para Samsung, solo necesitan reemplazar las baterías falladas por una que no tenga estos fallos y así poder comercializar estos 3 millones de equipos como unidades reparadas y a un costo menor.

La opción está en la mesa, pero parece ser que Samsung lo está pensando seriamente porque no están seguros si los usuarios se sentirán cómodos con un teléfono que tuvo varios casos de combustión o, en peor de los casos, si los problemas vuelven a ocurrir, demostrando que podría ser otra falla en los dispositivos y así perder la confianza de su público.

Estamos seguros que a pesar del peligro que llegaron a ser los Note 7 muchos querían tenerlo en su momento, incluyéndonos nosotros, pero lo ideal sería que la empresa cierre este episodio y ponga todos sus esfuerzos en el Galaxy Note 8, el cual debe ser perfecto para que recuperen la confianza perdida.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*