Lista de deseos tech de navidad 2020: «Elegidos por el Editor»

Lista de deseos tech de navidad 2020: «Elegidos por el Editor»

 

Y en un abrir y cerrar de ojos llegó diciembre, con el último mes llegan las fiestas y todo el espíritu navideño que ya es bastante clásico en esta etapa del año.

En este 2020 hemos conocido varios gadgets y productos tecnológicos realmente interesantes, muchos de ellos llegaron al mercado local y pensamos que sería una buena alternativa compartir mi lista (wishlist) de deseos tech, donde encontrarás smartphones, televisores, wearables, entre otros.

Pues bien, sin más que agregar les dejo mis recomendaciones en dispositivos tech para estas fiestas, junto a los dispositivos que también se encuentran en oferta a la fecha.

 

Samsung Q70T

Los que ya me siguen saben que estaba buscando por un par de meses nuevo televisor para esta nueva next-gen y el mejor calidad-precio para este formato es el Q70T de Samsung.

Un Smart TV 4K con tecnología QLED y panel VA con tasa de refresco de 120 Hz y con entrada HDM 2.1, por lo que es ideal para soportar la nueva Xbox Series X o la PlayStation 5. Tus juegos se verán mejor definición y los que sobrepasen los 60 Hz te darán una nueva experiencia en la categoría de consolas.

Tuve la oportunidad de conseguir la mía en 65 pulgadas por S/4199, con descuento de S/100 usando Diners, en los Cyber Days dentro de Samsung, pero actualmente está a su precio regular (S/4799). Por eso recomiendo esperar un poco para cuando la campaña navideña empiece con fuerza y puedan conseguirla en este precio, aunque aún con su valor de S/4799 sigue siendo mejor que su rival directa, la LG Nano86.

El modelo de 55 pulgadas, exactamente igual en especificaciones al modelo de 65», cuesta entre los S/3200 a S/3600 soles, por lo que también se convierte en una interesante propuesta si estás buscando muy buena calidad para ver películas y series, junto la posibilidad de aprovechar al máximo tu consola de videojuegos.

En el lado negativo al usar un panel VA los ángulos de visión no suelen ser tan buenos y no se llega a los negros perfectos de una pantalla OLED, pero el precio es mucho menor a una de estas y el contraste está sobre el promedio que otras pantallas LED IPS con tecnología Quantum Dots.

 

LG Velvet

Uno de los teléfonos más infravalorados del año es el LG Velvet, teléfono premium del fabricante coreano que reemplaza a la famosa serie G y que apuesta por características muy interesantes pero con un procesador un poco más antiguo de lo habitual, el Snapdragon 845.

De hecho el LG Velvet puso en duda la categoría de Gama Alta y luego esta interrogante fue reforzada con el lanzamiento de los Pixel 5. Ambos fabricantes tienen algo en común y es ofrecer un buen rendimiento pero con un procesador que no es top y es que el Snapdragon 865 es un chipset bastante caro.

Al reemplazar este componente estarían perdiendo la categoría de Gama Alta, pero tanto Google como LG, apuestan por ofrecer el resto de apartados como premium. Esto quiere decir que la construcción, el panel, el sistema de cámaras y otros apartados sí está dentro de la Gama Alta.

Pues bien, el terminal de LG podría haberse considerado Gama Alta hasta el año pasado pero este año estaría dentro de la Gama Media Premium, cuyos teléfonos rondan los S/1300 a S/2000 soles, y justamente dentro de esta categoría sería el mejor smartphone en su rango.

Tiene la mejor pantalla dentro de su categoría, incluso por encima del Galaxy S20 FE, la cual es un panel curvado P-OLED FHD+ de 6.8 pulgadas con marcos para evitar los toques fantasmas, junto a la resistencia IP68, certificación militar, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.  En el apartado fotográfico tenemos un lente principal de 48 MP con PDAF, si bien no tiene OIS los resultados son bastante buenos, siendo superior por ejemplo al Mi Note 10 Lite que compite con él por tener precios oficiales similares.

Finalmente, uno de los apartados más llamativos del LG Velvet es su fino diseño de vidrio de menos de 8 mm de grosor, donde también encontramos una amplia batería de 4.300 mAh que supera el día sin inconvenientes.

Por su precio oficial, el cual empezó en S/2299, se me hacía complicado recomendarlo pero últimamente bajó a S/1999 y ahora, por campaña navideña, está S/1799 con tarjetas Ripley por poco tiempo por lo que lo ideal sería aprovechar esta oferta de inmediato. Ahí sí es súper recomendable y es que por ese precio es lo mejor que puedes comprar, además de ser un teléfono bien balanceado.

 

Xiaomi Mi Robot Vacuum – Mop P

Un producto que ha hecho mis días mucho más fáciles es una aspiradora inteligente y si bien hay muchísimas opciones, incluso en el mercado local, la que elegí yo es la Mi Robot Vacuum – Mop P.

Okay, ¿qué tan flojo puede ser uno para necesitar un robot inteligente en casa para la limpieza del hogar? Eso mismo pensaba yo hasta antes de comprarla en la Mi Store de Plaza San Miguel en octubre de este año.

La pandemia nos ha hecho a todos muy exigentes con la limpieza y desinfección, como en muchas ocasiones mi pareja y yo estamos ocupados trabajando con horarios de oficina, pensamos en adquirir algo que nos ayude con la limpieza de casa y después de mucho pensarlo terminamos adquiriendo este aspirador inteligente.

Sí, es mucho más caro que varios de sus rivales y compite directamente con los Roomba de iROBOT pero decidí elegir este modelo de Xiaomi porque tenía garantía local.

Tengo un piso de parquet y un gato de 10 meses, la casa se ensucia con facilidad y está llena de pelusa, por lo que barrer diariamente ya era una obligación, sobretodo porque sufro de alergia al polvo. ¿El resultado? Una casa con un piso impecable sin polvo y sin pelusas, cabe mencionar que lo mando a limpiar entre 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

El modelo que he elegido está más caro en tiendas de terceros y en la propia tienda online de Xiaomi, pero es más económico en las Mi Store (S/1499). Este modelo tiene como gran diferencial un sensor láser que mide y calcula la distancia con superficies y objetos para limpiar, esto quiere decir que cuando encuentra un obstáculo no lo golpea simplemente, sino calcula y pasa a su lado para seguir avanzando.

Al igual que la versión base de S/999, se hace un mapa virtual de tu hogar a través de la app Mi Home, la diferencia con esta versión «Pro» es que el mapeado es mucho más veloz, más preciso y es mucho más potente (2100 PA).

El recipiente de limpieza debe limpiarse después de cada «barrida» y al ser un Mop P te da la opción de trapear la casa colocando agua en uno de sus recipientes internos. Excelente compra si es que te sobra algo de dinero y quieres tener tu casa siempre limpia.

 

Sony WH-1000XM4 (Sony, ¿por qué eliges un nombre tan pesado?)

A diferencia de los productos anteriormente mencionados, este no lo tengo en casa pero luego de vender mis auriculares Bose será mi siguiente compra. Los Sony WH-1000XM4 son unos excelentes headset bluetooth que destacan por calidad de audio, gran autonomía y cancelación de ruido activa ideal para esas ocasiones donde quieres disfrutar o concentrarte sin ninguna distracción.

Por supuesto si solo buscas calidad de sonido optas por unos auriculares con cable, pero si vas más allá de esto y te enfocas en un headset sin cables y con excelente cancelación de ruido activa debe ser tu elegido. Además alcanza una autonomía de hasta 30 horas, con carga rápida que permite reproducir hasta 5 horas de música en apenas 10 minutos de carga y puede cargase vía USB Tipo C. Esto último puede parecer bobo pero como quisiera tener esto en mis Bose QC35 II, ya que es más fácil llegar un único cable para cargar todos tus dispositivos (USB Tipo C).

Actualmente pueden comprarlo en la Sony Store (web o Linio) por S/1199 pero si esperan para la próxima semana es probable que esté entre los S/999 a S/1049.

 

LG Gram 15

Lo que nos siguen desde hace un tiempo ya saben que estuve probando la LG Gram 17Z90N de 17 pulgadas y si bien soy más seguidor de las laptop gamers de peso ligero, véase las Razer Blade 15 o las ASUS Zephyrus M, debo admitir que esta ultrabook me gustó muchísimo por su excelente rendimiento, magnífica autonomía y gran pantalla, por lo que podía trabajar en cualquier lado sin ningún problema gracias a sus escasos marcos y a su ligero peso, apenas 1350 gramos.

De hecho me gustó tanto que al llevársela LG terminé comprándola en una oferta a S/5.299 y por ese precio pues es excelente dentro de sus características de ultrabook. ¿Hay laptops más potentes por este valor? Por supuesto, cualquier laptop gamer con chipsets Intel Core i7 de la serie H o Ryzen de última generación, pero como estas valoran más la potencia no compiten en peso, autonomía, ni tamaño ni calidad de pantalla.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*