¿Quién gana la batalla de las pantallas flexibles, Samsung o LG?

¿Quién gana la batalla de las pantallas flexibles, Samsung o LG?

 

El terreno de las pantallas flexibles es una pugna que probablemente no acabe nunca. LG y Samsung parecen involucrados en una carrera de presentaciones de estas pantallas del futuro, pero que hasta ahora no termina en verdaderos lanzamientos. Desde que se comenzó a hablar de esto, estamos todos impacientes por ver si realmente terminarán por llegar al mercado y sobre todo por ver quién se llevará la medalla de oro en esta competición tecnológica.

Hasta hoy se muestran imágenes vivas en pantallas planas que además son flexibles y además tienen otros beneficios, son muy resistentes, prácticamente irrompibles, eficientes en su consumo y ahorran energía.

Si ya en 2011 se dijo que Samsung vendería dispositivos con pantallas flexibles en cuestión de meses, poco tardó LG en subirse a al misma ola. Crear pantallas que puedan ser dobladas y seguir funcionando es algo muy goloso para los fabricantes y probablemente para millones de usuarios.

Samsung_LG_Pantallas_Flexibles1

A nadie le pareció extraño que de pronto se retrase la producción y que el 2012 no se convirtiese en el año en el que estas pantallas tan revolucionarias lleguen a los dispositivos, tanto tablets como smartphones.

Tampoco LG, que por marzo del pasado año anunciaba su plástico flexible para tablets y lectores, ha conseguido pasar de la presentación.

El año 2013 parecía el momento, las pantallas flexibles serían una realidad. Sobre todo porque allá por enero, en la última edición del CES, la surcoreana volvía a hacer su aparición con la nueva tecnología en sus manos. Ésta se llamaba Youm, basada en OLED y ya se mostraba en un prototipo bastante futurista. Al pulsar un botón del dispositivo se desplegaba una pantalla. Por primera vez se veía un caso real de pantalla flexible en un teléfono inteligente.

Samsung_LG_Pantallas_Flexibles2

Pero, ¿cuál es la estrategia de LG?

Ahora LG está intentando adelantar a sus rivales, principalmente a Samsung. Según informó The Korea Times, LG también ha avanzado en el terreno de pantallas OLED flexibles para sus televisores.

Al parecer la empresa está trabajando con el apoyo del Ministerio de finanzas de Corea para progresar en este terreno y orientarse en la próxima generación de smartphones y tablets. Se dice que hará sus primeros envíos a finales de este 2013.

¿Y qué es la tecnología OLED?

Pues es una tecnología que no requiere luz para producir negros, pero sí para producir blancos y colores. Por esta razón, se les considera como pantallas de ahorro de energía de la batería.

httpvh://youtu.be/f8S8tbQMp2k

Ninguna de las dos firmas han comunicado fechas para la comercialización de estos modelos, pero las fuentes consultadas apuntan a que LG se meterá mucha prisa para ganar a Samsung y podría tenerlas listas para finales de año.



Dejar una respuesta

comment-avatar

*